– Adaptados para ofrecer facilidades de acceso a las personas con discapacidad
– Esta renovación se produce una vez saldada la deuda que Mairena arrastraba con el Consorcio de Transportes desde el gobierno anterior
La línea interurbana que discurre a través de Mairena del Alcor con destino a Sevilla, cuenta con novedades en su flota. Se trata de un autobús de última generación y gran capacidad que incluye una plataforma para personas con movilidad reducida. Posee 15 metros de longitud, 66 plazas sentadas, todas ellas cuentan con cinturón de seguridad, y capacidad para albergar a otras 14 personas de pie. El vehículo tiene un valor aproximado de 220.000 euros, sufragados por la empresa concesionaria de transporte Casal, S.L.
De esta manera, se pretende cumplir el contrato que la empresa mantiene con el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, por el que se compromete a tener en su flota autobuses de 12 años de antigüedad máxima. Este lunes empezará a ponerse en marcha el uso de este nuevo autobús interurbano. A partir de ahora, y de manera progresiva, se irán uniendo a la flota de Mairena del Alcor nuevos vehículos como este.
Al acto de presentación del vehículo acudió el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el concejal delegado de Urbanismo José Carlos Copete, Armando Gutiérrez, director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla y el director de Casal, S.L., Ángel Díaz. Todos ellos se mostraron muy contentos ante la posibilidad de poder ofrecer a los vecinos de Mairena un mejor servicio de transporte público.
Tras saldar las deudas, llegan las mejoras
Ricardo Sánchez recordó que este tipo de inversiones en nuestra localidad son posibles gracias al esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para eliminar la deuda anterior que el Consistorio mantenía con el Consorcio Metropolitano de Transportes, cifrada en 160.000 euros. “Esa deuda repercutía negativamente en un mal servicio al ciudadano, porque esos impagos del antiguo Ayuntamiento provocaban a su vez que el servicio de transportes fuera defectuoso hacia los ciudadanos, debido a que, por esas deudas, el Consorcio no pagaba en tiempo y forma a las empresas concesionarias del servicio, en nuestro caso, a Casal. Gracias a la fórmula de pago a proveedores adoptada es posible ahora esta presentación”, señaló.
Igual de satisfecho se mostró el concejal delegado de Urbanismo de Mairena José Carlos Copete, quien agradeció los esfuerzos realizados por la empresa y el Consorcio para mejorar el servicio en Mairena, así como la nueva parada de autobús de reciente creación ubicada en la urbanización El Torreón y la que se instaurará próximamente junto a la rotonda que irá ubicada en la Avenida de Lepanto.