10 de Jul de 2020

Mairena del Alcor se integra en la Red Española de Turismo Industrial

Esta agrupación pretende potenciar el turismo industrial como elemento de creación de riqueza socioeconómica en el territorio.

RETILa adhesión a esta red permitirá promocionar un nuevo producto turístico emergente considerado una fuente de riqueza para los particulares involucrados y la población en general. La red está dirigida a organizaciones en activo, ya sean industriales, comerciales, artesanales y de prestación de servicios que pudieran resultar atractivas para el turista por sus productos o servicios, sus procesos, sus sistemas de trabajo, su historia o su localización.

la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor elaborará un censo de industrias vivas y ofrecerá la oportunidad de insertarse en la red a los particulares y empresas interesadas, además de incluir en este registro el Patrimonio Industrial local. Las empresas interesadas deben enviar este formulario a la dirección de correo electrónico turismo@mairenadelalcor.es antes del 30 de noviembre.

Entre los objetivos de la RETI se encuentran la potenciación y valorización del turismo industrial como producto turístico y elemento de dinamización socioeconómica del territorio; la promoción de la oferta de turismo industrial representada por sus asociados, así como la contribución a su comercialización; la promoción de los valores de la cultura industrial pasada y presente. Además del fomento de la colaboración, el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias entre los integrantes de la Red, así como con otras organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional y la desestacionalización de la demanda en destinos turísticos y su promoción en territorios no considerados tradicionalmente turísticos, a través del turismo industrial.

Fuente:MairenadelAlcor.org