12 de May de 2021
Caracola Colegio el Prior Isabel Rodriguez

Mairena pide a otros cuatro municipios luchar juntos contra el retraso en las obras de los colegios

El Ayuntamiento ha enviado el oficio que solicitó el AMPA del CEIP Isabel Rodríguez a las cuatro localidades afectadas también en la provincia.

Caracola Colegio el Prior Isabel Rodriguez
El retraso de la construcción de la 2ª Fase del CEIP Isabel Rodríguez ha llevado a la Junta a poner aulas provisionales en el recinto escolar

El oficio que el pasado miércoles 18 de febrero solicitaron al alcalde el AMPA y los padres y madres del Colegio Isabel Rodríguez, ha sido enviado ya a los cuatro municipios que, junto con Mairena del Alcor, esperan la licitación de las obras en los colegios previstas en la provincia de Sevilla.

El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) se puso en contacto con el alcalde Ricardo Sánchez para pedirle el envío de un oficio a Mairena del Aljarafe, Burguillos, Camas y las Cabezas de San Juan, solicitándoles que se unieran a Mairena elaborando una moción conjunta con motivo del retraso de la licitación de las obras en los colegios previstas en el Plan de Inversiones e Infraestructuras Educativas 2014-2015.  La iniciativa a la que instaron los padres y madres es a emprender acciones comunes con los consistorios afectados, ya que por esta demora se pone en juego la calidad de la enseñanza pública.

Asamblea Colegio Isabel Rodríguez 2_600
El AMPA y el Ayto. de Mairena llevan años intentando solucionar el problema de la falta de espacio de los colegios maireneros
Asimismo, el AMPA del Colegio Isabel Rodríguez propuso, en la asamblea del pasado 18 de febrero, ponerse en contacto con las otras Asociaciones de Madres y Padres de estas localidades para llevar a cabo iniciativas colectivas de forma paralela a las acciones institucionales. Los padres del colegio mairenero también sugirieron la convocatoria de una rueda de prensa conjunta para anunciar la presentación de la moción. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Mairena ha presentado a los otros 4 Ayuntamientos afectados un borrador de moción con el fin de reclamar el inicio inmediato de las licitaciones de los colegios afectados.

Para ver la moción y el oficio pinche aquí