10 de May de 2021
Visita Ricardo Sanchez a Cordoba Flamenco_600

Mairena sigue apostando por el Arte Flamenco

Ricardo Sánchez visitó Córdoba para gestionar la puesta en marcha del futuro centro de promoción del Cante Jondo en la Casa Palacio

Visita Ricardo Sanchez a Cordoba Flamenco_600
La comitiva mairenera encabezada por Ricardo Sánchez, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Una comitiva de personalidades emblemáticas del mundo del flamenco de Mairena del Alcor encabezada por el alcalde, Ricardo Sánchez, visitó Córdoba ayer martes 28 de abril para tratar varios asuntos de promoción cultural. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, fue el anfitrión de la visita a la que asistieron el alcalde, el cantaor local Calixto Sánchez, el presidente de la Casa del Arte Flamenco, Manuel Jiménez, y el sobrino de Antonio Mairena y heredero de sus derechos testamentarios, Antonio Cruz.

El motivo de la cita fue conocer las instalaciones de ‘La Posada del Potro’, sede del ‘Centro Flamenco Fosforito’ cordobés, para estudiar el acondicionamiento realizado en sus dependencias con miras a la futura musealización y creación, en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, de un centro especializado en el conocimiento y promoción del Cante Jondo y de la figura de Antonio Mairena.

Los alcaldes de ambas localidades trabajan en la creación de un eje común de difusión del Flamenco

En palabras de Ricardo Sánchez, “un patrimonio emblemático de nuestro pueblo como es la Casa Palacio necesita de una actualización y adaptación para su uso como institución cultural, de uso permanente y no esporádico. Hay que seguir sentando las bases para fijar a Mairena como centro de la actividad cultural del mundo flamenco”.

Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, para seguir trabajando en el desarrollo de una estrategia común de promoción y difusión del flamenco mediante la creación de un eje cultural entre las localidades de Mairena del Alcor, Córdoba y Jerez. Entre otras propuestas, la capital cordobesa pretende unirse a estas localidades en la próxima edición de la ‘Exaltación de la Saeta’, iniciativa flamenca mairenera que continúa creciendo año tras año.

En la Casa Palacio ya se ha realizado un estudio técnico de accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas y posibilitar así el acceso de todas las personas a los diferentes espacios expositivos situados a diferentes alturas mediante la instalación de ascensores.