13 de Abr de 2021
Obras colegio San Bartolomé_600

Obras de mejora y mantenimiento en todos los colegios de Mairena

Entre ellos, el CEIP Huerta Retiro, que tendrá el porche que venían reclamando los miembros de su AMPA

Obras colegio San Bartolomé_600
Está previsto que las obras finalicen antes del comienzo del próximo curso escolar.
En verano descansa la comunidad educativa, pero no ocurre lo mismo con la actividad que presenta el interior de los colegios de Mairena del Alcor, que estos días albergan el trabajo a pleno rendimiento de múltiples operarios municipales para que los centros educativos de la localidad luzcan aspecto remozado de cara al próximo curso escolar.

Han comenzado las labores de mantenimiento que cada verano se realizan en todos y cada uno de los centros de educación infantil y primaria de la localidad. Algunos de ellos, además, sufrirán reformas más profundas. Es el caso del CEIP Huerta Retiro, donde estos días se está realizando una ampliación del porche del patio. Se cumple así por parte del equipo de gobierno la solución a una demanda que venían realizando los miembros del AMPA del centro desde que hace dos años se ampliaran sus dependencias.

Otro de los colegios en los que se están efectuando trabajos es en el CEIP Juan Caraballo, donde, tras la reforma realizada en toda su red de saneamiento hace unos meses, verá ahora renovados sus sanitarios. En el CEIP Antonio González, por su parte, se van a ejecutar obras en el patio de Primaria así como en los aseos del centro.

Estos arreglos se suman al iniciado este lunes en el CEIP San Bartolomé, donde se mejorará los patios del recreo de infantil y primaria así como la implantación de nuevas cubiertas.

En total, son casi 50.000 los euros que invertirá el Ayuntamiento de Mairena del Alcor con fondos que son aportados íntegra y exclusivamente por el ente municipal para que los alumnos de la localidad puedan disfrutar de una mejora de la calidad educativa.