Los 185 autónomos y PYMES, con facturas pendientes con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, anteriores al 31 de diciembre de 2011, han cobrado entre el 31 de mayo y primeros de junio. Han sido 2,1 millones los que el Ministerio de hacienda ha transferido a cada uno de esos proveedores.
Tras la aprobación del Crédito del Plan de Ajuste mairenero, se establece un periodo de 10 años para devolver ese dinero al estado, con 2 años de carencia.
Además la Junta de Andalucía, también ha aprobado su Plan de Ajuste, aunque en su caso a diferencia del caso de Mairena del Alcor, sin el acuerdo de los sindicatos.
Más de la cuarta parte de los proveedores beneficiados por el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, están en Andalucía, es decir 29.597, precisando que el total nacional es 106.283 proveedores y que de ellos 11.488 son personas físicas, 17.728 son pymes y 381 grandes empresas.