EL ALCALDE CONVOCA LA MESA SOBRE LA GASOLINERA EN “EL TERRITORIO” PARA...

EL ALCALDE CONVOCA LA MESA SOBRE LA GASOLINERA EN “EL TERRITORIO” PARA ANALIZAR UNA POSIBLE VÍA DE SOLUCIÓN

GASOLINERA- TALLER AUTÓNOMOS

EL ALCALDE CONVOCA LA MESA SOBRE LA GASOLINERA EN “EL TERRITORIO” PARA ANALIZAR UNA POSIBLE VÍA DE SOLUCIÓN

Ayer día 14, el alcalde de Mairena del Alcor convocó la mesa de trabajo con los partidos políticos de la Corporación municipal y vecinos afectados, para informar sobre los últimos hechos relacionados con la búsqueda de una solución a la problemática planteada por la pretensión de instalarse una estación de servicio de carburantes en un solar de El Territorio anexo a una zona de viviendas.

Ricardo Sánchez informó a los vecinos sobre la conversación mantenida el pasado día 1 de junio con la empresa barcelonesa responsable de la instalación, PROGERAL IBÉRICA, así como con la propietaria del solar, GODOSAN. En la misma, les trasladó la postura del Ayuntamiento, totalmente contraria al emplazamiento elegido para dicha gasolinera.

En dicha conversación, los promotores del negocio argumentaron de que se cumplía con la normativa urbanística de la parcela en cuestión, a lo que el alcalde les rebatió que, además de existir un informe sobre la falta de seguridad de la zona en caso de permitirse el paso habitual de los camiones para el repostaje, era necesario acometer una serie de actuaciones sobre viales y acerado para dar viabilidad al proyecto, cuyo visto bueno es competencia del Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde también destacó que en una reunión posterior mantenida a final de la semana pasada, se avanzó en la línea de estudiar una alternativa factible y que satisfaga a todas las partes. De este modo, por parte del Ayuntamiento se presentó a la mesa una primera propuesta, que no tiene porqué ser la última ni definitiva, en la que se señala la posibilidad de que la instalación se ubique en otro terreno del propietario en la zona de El Carrascal.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Navarro, comunicó que se está trabajando en una ordenanza municipal para la regulación de instalaciones destinadas a la venta de combustibles en nuestra localidad, que se pretende llevar a un próximo Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo para su debate y aprobación, si procede, con el fin del impedimento de futuras instalaciones de este tipo en este tipo de emplazamiento, anexo a zonas habitadas.

Los representantes del PSOE e IU, Santiago Navarro y Carlos Copete, propusieron que se convocara lo antes posible una mesa, contando además con la participación de los técnicos de la GMU, indicando que había que analizar todas las alternativas técnicas posibles para elegir la opción más viable para evitar la instalación en cuestión, y otros casos de naturaleza similar.

Para finalizar de la reunión, el alcalde se comprometió a citar con la mayor celeridad posible la mesa de trabajo planteada, indicando que los distintos grupos políticos tienen acceso a todo el expediente técnico para que puedan estudiarlo y presentar sus propuestas o dudas en dicha citación.

Ahora Mairena

EL ALCALDE CONVOCA LA MESA SOBRE LA GASOLINERA EN “EL TERRITORIO” PARA ANALIZAR UNA POSIBLE VÍA DE SOLUCIÓNgasolinera

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*