Baja el Paro en Septiembre

Baja el Paro en Septiembre

0 2213

El paro se reduce en Mairena del Alcor en 118 personas en el último mes confirmando así la recuperación de los puestos de empleo.

oficina-empleo-mairena-abril-ahora-mairena

Baja el paro en Mairena del Alcor en Septiembre.

BAJA-EL-PARO-EN-SEPTIEMBRE-EN-MAIRENA-DEL-ALCOR

Apoyado en las campañas agrarias.

Las campañas agrarias cumplieron con lo previsto y ha sido fundamental en el descenso del paro en la provincia en el mes de septiembre. A pesar de la mala previsión de jornales para la recogida de la aceituna de mesa, el campo se convirtió en el sustento de la bajada del desempleo en Sevilla.

La provincia restó 3.583 desempleados, con un descenso del 1,5 por ciento, lo que sitúa el número de inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en 237.197. Y se convierte así en la segunda provincia española, solo por detrás de Ciudad Real (-3.751), que presenta un mejor comportamiento. El balance de los últimos doce meses (septiembre 2014- septiembre 2015) deja 8.020 parados registrados menos en Sevilla, cifra un 3,27 por ciento inferior a la de hace un año.

El mes pasado se conjugaron además los dos factores que determinan el comportamiento del mercado laboral: se dio un descenso del paro y además se creó empleo.

El mes pasado se rubricaron en la provincia un total de 105.793 contratos, un 88 por ciento más que el mes anterior, y fueron 5.212 más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un incremento del 5,2 por ciento. Sin embargo, se mantiene la tónica de excesiva temporalidad y precariedad, puesto que el 96 por ciento de ellos tenían carácter temporal frente al 4 por ciento de indefinidos.

Ahora Mairena

Baja el paro en Septiembre en Mairena del Alcor.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*