21 de Oct de 2020

El Ayuntamiento instala mamparas en los colegios de Mairena


Durante la mañana de hoy ha comenzado la instalación de las primeras mamparas en los colegios Isabel Esquivel y Huerta Retiro con el fin de aumentar y garantizar la protección del alumnado y de los docentes maireneros.

Con ello se da respuesta a una petición de los centros para solucionar el problema de las mesas dobles que algunos centros poseían, a resaltar que para nuestro ayuntamiento la prioridad es la protección de la salud de toda nuestra comunidad educativa, señala la delegada de Educación, Gloria Guillén.

Los niños y niñas de Mairena que comparten mesas estarán protegidos por unas mamparas de separación móvil que se instalarán en sus mesas dobles, una actuación que quedará lista a lo largo de esta semana. Son concretamente 218 mamparas de separación móvil para la mesas dobles: 120 en Isabel Esquivel y 98 en Huerta Retiro.

Al mismo tiempo el IES María Inmaculada se hará cargo de la instalación de 240 mamparas de separación móvil de otra empresa local y el IES Los Alcores de 55.
Un total de 513 mamparas para los centros educativos con un importe de unos 22.000 €, que se ha adjudicado a una empresa local, donde el consistorio ha invertido cerca de 9.500€.

Otra medida que se ha llevado a efecto esta misma semana es el refuerzo en el personal de limpieza de los centros, de forma que serán 41 limpiadoras las que conforman el equipo de limpieza destinado a los colegios.