21 de Oct de 2020

Comienza la 6º edición de Impúlsame Aceleradora

El pasado lunes 21 de septiembre fue inaugurada la 6ª edición del programa de aceleración Impúlsame en el edificio Impúlsame en Mairena del Alcor, en un evento realizado a puerta cerrada para los emprendedores seleccionados.

Para comenzar intervinieron el Alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el Delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el Delegado de Innovación, Emprendimiento y Empleo de Mairena del Alcor, Santi Mauri, el responsable de servicios a emprendedores de Andalucía Emprende, Francisco Cosinou.

En su bienvenida oficial, el Alcalde destacó «el esfuerzo especial que se está haciendo en estos momentos complicados por mantener las actividades que como Impúlsame, el Ayuntamiento no quiere ni puede dejar que se paralicen». Santi Mauri, por su parte señaló «la total disposición que se tiene por parte de este Ayuntamiento a ayudar en todo lo que puedan necesitar los emprendedores».

Asimismo, tanto el Director de Impúlsame, Fran Guillén, como la responsable de ejecución del programa, María Luisa García, realizando sendas ponencias motivadoras y sobre el programa de aceleración. En su charla, Fran Guillén, destacó la «extraordinaria importancia del emprendimiento en épocas de crisis agudas como esta» y María Luisa García, recordó que «a pesar de la crisis por la que estamos pasando, siguen surgiendo muchas iniciativas empresariales prósperas, e incluso que que están consiguiendo inversión privada».

En total 39 emprendedores han sido seleccionados para participar en esta edición, que se prevé se realice de forma presencial principalmente, aunque también se podrán realizar adaptaciones que sean necesarias si empeora la situación por el Covid-19. Durante el evento, los participantes tuvieron ocasión de presentar brevemente sus proyectos ante autoridades y el resto de compañeros, así como realizar la firma de entrada oficial en el programa con el Alcalde.