13 de Abr de 2021
cartel_feria_mairena_del_alcor_2013

Novedades de la #FeriaMairena 2013

Cartel de La Feria de Mairena del Alcor 2013 obra de Chema Hedrera
Cartel de La Feria de Mairena del Alcor 2013 obra de Chema Hedrera

Cada feria es especial para los maireneros y aunque a quien no le gusta, le parece prácticamente igual de un año para otro, la realidad es que no es así. Como cada año, la Feria viene con novedades, dos de ellas se las contamos en la contraportada y portada de este periódico, una, que por segundo año seguimos con superávit y dos, que somos una de las primeras ciudades de nuestro país, que incorporan Wi-Fi gratuito en el emplazamiento de celebración de sus fiestas locales.

La preferia también ha traído importantes novedades, siendo la más destacada el acuerdo entre la delegación de Educación y Cultura y las asociaciones de madres y padres de alumnos, AMPAS , que han gestionado la caseta municipal desde el viernes 5 al domingo 7 de abril. Los padres de alumnos, ante la difícil situación económica de las administraciones locales y autonómicas, competentes en materia de educación, se han mostrado dispuestos a afrontar las mejoras que estén en sus manos para los colegios de sus hijos y los ingresos procedentes de la preferia, contribuirán a ello. Aún no disponemos de cifras, pero el fin de semana ha sido un éxito de público, al que ha contribuido el buen tiempo.

Como muchos de ustedes saben, hay dos centros educativos que disponen de caseta desde 1982, son por un lado el CEIP Juan Caraballo y por otro el IES Los Alcores , que proporcionan unos ingresos extraordinarios a sus respectivas AMPAS, que redundan en el beneficio de los alumnos de esos centros. La caseta “Los Alcores”, más conocida como “la caseta de la juventud”, cuyo titular es el AMPA MAPALCOR, del Instituto Los Alcores, trae este año nuevos cambios estéticos, sin perder su enfoque dirigido a los jóvenes. Han potenciado las actuaciones en directo de sevillanas y “flamenquito” aumentado además el control en los accesos.

El CD Mairena en colaboración con el Ayuntamiento, ha seguido con su original Feria del Jamón, el martes previo a la Feria en la caseta municipal .

Esto no es ningún cambio: durante todo el miércoles los cacharritos han estado a mitad de precio. Aunque esto si: el Ayuntamiento ha estado repartiendo en los colegios 8.000 vales para el domingo 14; a partir de las 21:00 horas, con esos vales podrán despedirse de la s atracciones de la feria a mitad de precio, con la tranquilidad de que el lunes, al menos en Mairena, no hay cole.

Lo de la iluminación led, por suerte ya no nos sorprende a los maireneros, consumen mucho menos y son más sostenibles. Este año podremos ver nuestro espectacular paraguas de feria iluminado con bombillas led. Además el encendido del alumbrado, estará este año acompañado de fuegos artificiales.

El pregonero de 2013, no necesita presentación, es conocido por todos, y como dijo en la comida de pregoneros, que se celebra cada año “Anca la Pili” la semana previa a la Feria, «Este año tendré una oportunidad única de mostrarme en Mairena, no sólo como Curro de la Venta de los Conejos, sino como Francisco Lopez León”.

Este año también será la Feria del Derbi, mira que hay días, pues este viernes de Feria a las 10 de la noche juegan el Betis con el Sevilla. Como escribimos horas antes de empezar la feria, no sabemos cómo acabará el partido, pero sabemos que son muchos los que están buscando cómo enchufar la tele en la caseta, verás tu gente conectada al WIFI Gratis, buscando por internet roja directa o similares, para ver el partido, ¿podrá con tantos?.

Por último el domingo por la noche, para cerrar la Feria podremos ver los fuegos, que este año durarán un poco más….

 

Enlaces de interés para esta Feria 2013:

  1. Horario especial autobús urbano en #FeriaMairena 2013
  2. Horario especial autobuses Viso–Mairena-Alcalá-Sevilla en #FeriaMairena 2013
  3. Información y dispositivo de Seguridad Ciudadana para #FeriaMairena 2013
  4. Wi-Fi gratis en la Feria de Mairena del Alcor
  5. Curro, el pregonero de la Feria de Mairena 2013. #FeriaMairena y su entrevista por Carlos Herrera para toda España.
  6. Concurso de Copla Feria de Mairena del Alcor
  7. Concursos de Sevillanas, Enganches y Caballos en #FeriaMairena
  8. Concurso de Fotos “Saboreando la Feria de Mairena 2013”
  9. Solidaridad en #FeriaMairena ¡Ponte tu pegatina “Soy Mairena… Soy Feria…”!
  10. Mensaje del Alcalde de Mairena del Alcor para #FeriaMairena, en su columna ‘El rollo de la Tajea de Abril13.’

 


 

2 comentario en “Novedades de la #FeriaMairena 2013

Los comentarios están cerrados.