11 de Abr de 2021
Agromairena-Logo

Agromairena obtiene el sello de Calidad Rural Campiña-Alcores

Con esta distinción los consumidores distinguirán los productos que apoyan la valorización de los recursos patrimoniales y naturales

Agromairena-Logo
www.agromairena.com
La empresa local Agromairena ha obtenido el certificado que la acredita para utilizar el sello de Calidad Rural Campiña-Alcores en los servicios y/o productos certificados en el seno de la VI Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, y V Feria de Muestras celebradas en Carmona. Fue el viernes 28 de septiembre de manos del Presidente del GDR Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el Vicepresidente del Grupo y Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti. Otras cuatro empresas han recibido esta aprobación para ser portadoras del sello de calidad rural: Anís Los Hermanos, CTR Eventos, la Oficina de Turismo de Carmona y Hard Center.

Esta distinción significa que estas empresas cumplen los indicadores de calidad establecidos. Con este sello el consumidor distinguirá aquellos productos que apoyan la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio.

Agromairena-Sello-Calidad-RuralAl acto asistieron Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor y miembro del Consejo Territorial y Juan Manuel López, delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mairena y miembro del Consejo Territorial del GDR, además de otros representantes de distintos organismos pertenecientes al Grupo.

Es una iniciativa importante y de gran valor para la comarca porque implica un gran apoyo al sector empresarial de la comarca que está sufriendo la actual crisis económica. De esta forma, las empresas que ostenten este sello de calidad podrán ser reconocidas no sólo por la calidad de sus productos sino por la contribución de la misma a la mejora de las condiciones de vida y trabajo en la Campiña y Los Alcores.

Además, se establecen pliegos de condiciones que garantizan una búsqueda de la calidad y la autenticidad así como el respeto del territorio. Todo ello, favorece lazos solidarios entre los distintos sectores, buscando sinergias y llevando a cabo operaciones colectivas para la promoción de la marca.

Actualmente, el Grupo junto con la entidad auditora continúa realizando visitas a las empresas interesadas en portar este sello, donde deben aportar toda la documentación necesaria para poder realizar un informe de mejora con medidas correctoras. Tras esta primera toma de contacto se realizará una segunda visita, que permitirá comprobar que la empresa ha mejorado los puntos que se detallaban en el informe. Y, finalmente, en una tercera visita se comprobará si se han tomado todas las medidas necesarias para la obtención del sello. Tras estas visitas la empresa auditora emitirá un informe al GDR Campiña-Alcores y será su Órgano de Gestión y Control de la MCT la que decida si la empresa portará o no el sello. Así, se prevé que a final de año treinta empresas de la comarca adquieran este sello.

Ser portadores de Calidad Rural Campiña-Alcores implica cinco dimensiones: calidad ambiental, calidad social, calidad de los productos y servicios del territorio, calidad institucional y calidad de vida de los habitantes de los territorios.

En esta jornada se aprovechó para ofrecer información a todos los asistentes de la campaña de publicidad que desde el GDR Campiña-Alcores se pretende iniciar en las próximas semanas para dar difusión entre los consumidores/as sobre la importancia y beneficios que reporta la utilización de productos/servicios que portan este sello.