13 de Abr de 2021
Ricardo_Tajea - 150

El rollo de la Tajea. Octubre12: ¡Que nos paguen ya!



Menos exigir y más pagar. No es de recibo que nuestra Junta de Andalucía se lleve todos los días de la semana con demandas al Gobierno central cuando olvida su compromiso ineludible de pagar lo que se debe a los ayuntamientos de nuestra región.

A Mairena le debe la Junta más de un millón de euros. Muchos de los cuales lo son para políticas sociales, que competen a la Junta y que de continuar un mes más sin pagar causarán graves perjuicios a muchos colectivos y empleados que prestan esos servicios, como es el caso de la ayudas a los mayores dependientes, inmigrantes, drogodependientes y ayudas a familias más desfavorecidas.

Nuestra prioridad es que ese dinero que se nos adeuda, y que pertenece a todos los maireneros, llegue a Mairena para poder gestionarlo bien. Para poder acometer nuevas infraestructuras de utilidad, para poder dar más empleo social, sin dejar de atender a ningún colectivo social, para en definitiva, hacer que redunde en provecho de los maireneros y maireneras.

Pero no. No nos pagan. Utilizan el dinero que el Ayuntamiento ya ha abonado en tiempo y forma para financiar sus “cosas”, entre ellas, la multitud de cargos de asesores a dedo o enchufados en agencias públicas de dudosa utilidad (sin duda alguien estará pensando en esa inutilidad que es el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla con un presupuesto para Inversiones de todo un dineral de 3 euros y nada más y nada menos que 383.895 destinados a Gastos de Personal…).

junta_andaluciaParece ser que ahora el mismo secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE, don Gaspar Zarrías, ha informado que el PSOE va a presentar en las Cortes Generales una resolución para que cualquier Comunidad Autónoma que acuda al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) tenga la obligación de liquidar las cuentas pendientes que tiene con los ayuntamientos. Confiemos que sea así y no den marcha atrás.
Por su parte, el señor Griñán ya ha anunciado entre queja y queja que se acogerá a ese Fondo y lo que yo le digo es ‘menos predicar y más dar trigo’. Nuestro firme propósito será exigir a la Junta que cumpla sus obligaciones con nosotros. Con Mairena.

Porque ese dinero solo debe ser para los maireneros.

 


 

3 comentario en “El rollo de la Tajea. Octubre12: ¡Que nos paguen ya!

  1. Lo mismo señor Sánchez es precisamente el señor que dirige dicho consorcio el “presuntamente” esta poniendo “palitos en la rueda” para que no se envié el dinero de la Junta a nuestro pueblo para dañar al Equipo de Gobierno.

Los comentarios están cerrados.