17 de Abr de 2021
Don_Francisco_Lopez

Curro, el pregonero de la Feria de Mairena 2013. #FeriaMairena

Don_Francisco_LopezFrancisco López León, conocido popularmente como Curro de “Los Conejos”, será el encargado de pregonar la Feria de Abril de Mairena del Alcor de este año.

Como todo los años la Exaltación a la Feria será el jueves las 23:00 horas en la Caseta Municipal.

Gran aficionado al mundo taurino, dividirá su pregón en cuatro partes como si de una corrida de toros se tratase: el paseíllo, el tercio de varas, el de banderillas y la faena de muletas. En la primera de ellas tratará sus vivencias en la Feria durante su infancia, en la segunda la Feria del Paseo y los primeros años de la fiesta en su actual recinto ferial, el tercero está dedicado por entero a la figura de Antonio Mairena y termina su pregón haciendo referencia a los últimos años en la Feria de Mairena.

Francisco_López_Pregonero2013

El pregón será el jueves 11 de abril a las 23:00 horas en la Caseta Municipal

Curro mostró a su paso por Radio Mairena su alegría y satisfacción a la hora de afrontar la responsabilidad de anunciar “una fiesta a la que llevo acudiendo sin fallar desde que tenía 12 años”, aseguró.

Le acompañarán un total de 11 personas sobre las tablas. Su presentador será su amigo y periodista taurino de Canal Sur Juan Belmonte. Los Mairena pondrán la nota musical entre tercios, que serán presentados a su vez por Antonio Reyes, autor de las canciones.

Al toque estará Sergio Fernández y a la percusión Antonio. Dos parejas de baile, conformadas por Germán Fernández, Susana Martín, María Isabel Arenas y Ramón Serna.

No podemos olvidar que «La Venta de los Conejos» fue la razón número 10 para visitar Mairena, según el Programa de Canal Sur televisión «Diez Razones», sobre Mairena del alcor. ¿Recuerdas cual fue la primera?
 

 


 

2 comentario en “Curro, el pregonero de la Feria de Mairena 2013. #FeriaMairena

  1. RT @ahoramairena: Curro de “Los Conejos”, el pregonero de la Feria de Mairena del Alcor 2013. #FeriaMairena http://t.co/aatHtrBhwv http://t.co/WZtNkPdIVn

Los comentarios están cerrados.