4 de Ago de 2021
110_aniversario_Castillo_de_Luna_Mairena_del_Alcor

Visitas al Castillo de Luna para conmemorar los 110 años del inicio de las obras por Bonsor.

110_aniversario_Castillo_de_Luna_Mairena_del_Alcor


El próximo domingo día 7 de abril arrancan las actividades para conmemorar los 110 años del comienzo de las obras que transformaron el Castillo de Luna de Mairena del Alcor en la Residencia-museo de Jorge Bonsor.

Este mes de abril se conmemoran los 110 años del comienzo de las obras en el Castillo de Luna Mairena del Alcor por Jorge Bonsor Saint-Martin. Para celebrarlo, el Ayuntamiento ofrece visitas temáticas que guiarán a los visitantes a través de los detalles y curiosidades acaecidos durante el desarrollo de las obras de acondicionamiento acometidas por Bonsor tras comprar la fortaleza en 1902.

Durante aproximadamente una hora y media se realizará un recorrido por los jardines y la exposición temporal: El Castillo de Mairena del Alcor: s. XIV – s. XXI, cuyas fotografías y textos ilustrarán las explicaciones de los trabajos que transformaron el Castillo en la Residencia-Museo de Jorge Bonsor.

Como actividad paralela a la visita se ofrecerá un taller didáctico dirigido a menores de 4 a 12 años, en el que conocerán a Jorge Bonsor y las obras que realizó en el castillo de forma amena y participativa. Además tendrán la oportunidad de realizar una maqueta de una de las torres del castillo.

Domingos 7 – 21 y 28 de abril.
Turnos de visitas: 10:30 – 12:00 -13:30 y 17:00 horas.
Precios. Adultos: 2 € | Menores de 12 años: 1,50 €.
Reserva de plaza: 615553962
Se realizarán visitas guiadas y actividades didácticas para los más pequeños.
Calle Real, nº 2 · Mairena del Alcor · Sevilla

Será necesario realizar una reserva previa en el teléfono 615553962 o en taquilla en horario de 10:00 a 14:00 horas los domingos que haya visita. Su celebración estará sujeta a las condiciones meteorológicas adversas que pudieran impedir su desarrollo. En caso de anularse la visita se comunicará con antelación a todas las personas que hayan reservado.

Conoce todos los detalles de las obras que realizó Jorge Bonsor en el castillo y su trascendencia.
Más información en
Casa-Museo Bonsor. Castillo de Luna. Mairena del Alcor.
 


 

2 comentario en “Visitas al Castillo de Luna para conmemorar los 110 años del inicio de las obras por Bonsor.

  1. RT @ahoramairena: Visitas al Castillo de Mairena del Alcor para conmemorar los 110 años de las obras de Bonsor. http://t.co/teTPvpU1mS http://t.co/JHJllZuCzw

Los comentarios están cerrados.