14 de Abr de 2021
Juan Antonio García Plata

El bombero más rápido del mundo es de Mairena del Alcor

El mairenero Juan Antonio García Plata consigue dos oros y un bronce en los Juegos Mundiales de Bomberos, Policías y Cuerpos de Seguridad

Juan Antonio García Plata
Juan Antonio García Plata disputando una de sus pruebas

Juan Antonio García Plata, mairenero, socio del Club de atletismo local CAMAGC y bombero de profesión en Sevilla, ha conseguido tres medallas en los Juegos Mundiales de Bomberos, Policías y Cuerpos de Seguridad celebrados recientemente en Belfast, Irlanda del Norte, del 1 al 10 de agosto.

Sprint final
En pleno sprint final junto al representante chino que logró la medalla de plata tras Juan Antonio García

Este gran acontecimiento deportivo, que se disputa desde 1985 cada dos años (en 2011 lo organizó Nueva York), ha contado con unos 9.000 participantes de 67 países, repartidos en 56 disciplinas deportivas.

García Plata ha participado en tres modalidades de atletismo, concretamente en 400, 800 y 1500 metros, consiguiendo ganar el primer puesto en 400 y 800, y la medalla de bronce en 1500 metros, en la que ha sido su tercera participación en estos campeonatos internacionales representando a los Bomberos de la ciudad de Sevilla.

Estas tres medallas se suman a su ya excelente palmarés, ya que en 2010, en el Europeo celebrado en Valencia, fue segundo en 400 y 800 metros y, en el citado Mundial de 2011 celebrado en Nueva York, consiguió otras dos medallas de bronce en 800 y 1500 metros.

Juan-A-García-Plata-podium-1
El atleta mairenero, en el centro, disfrutando del primer puesto del podio (foto:www.casetacantillolanero.es)
camiseta Mairena
Camiseta de Juan Antonio García en recuerdo de nuestro pueblo, presente en las pruebas internacionales

El siguiente campeonato Internacional será el Campeonato de Europa en Bruselas en 2014, y en 2015 se celebrarán los Campeonatos Mundiales en Virginia (EEUU); a los que nuestro paisano espera poder asistir si cuenta con financiación.
 


 

Un pensamiento en “El bombero más rápido del mundo es de Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.