13 de Abr de 2021

INCUMPLIMIENTO PELIGROSO

Nadie en Mairena es ajeno al aumento de inseguridad ciudadana que se percibe en nuestras calles. Los casos de robos y trifulcas callejeras empiezan a tomar un cariz más que inquietante. Porque es para estar verdaderamente preocupados cuando nos enteramos de noticias como la publicada hoy por el diario ABC en la que se informa “Cae una red de traficantes que actuaba con armas de guerra”. Por desgracia para todos nosotros, en esa operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil se procedió al apresamiento de 4 personas en Mairena, incluido el cabecilla de la organización.

Esta alarmante noticia hay que enlazarla con un grave incumplimiento del alcalde a nuestro pueblo cuando nos anunció a bombo y platillo a través de su Área de Comunicación en octubre de 2008 que “las actuales instalaciones y dependencias de la Guardia Civil en Mairena del Alcor, concretamente en la Casa Cuartel que la benemérita tiene en la barriada La Cebonera, se restaurarán y ampliarán con la construcción de nuevas viviendas disponibles para los guardias y dependencias administrativas”.

La seguridad es uno de los asuntos que cada vez preocupa más a los maireneros, inquietados por las continuas noticias de redadas y detenciones que están ocurriendo en nuestro pueblo.

Frente al compromiso desatendido del Sr. Antonio Casimiro, hemos llevado nuestra reclamación de ampliación del Puesto de Los Alcores al Sr. Javier Arenas  (esperamos que próximo presidente de la Junta de Andalucía) para que gestione nuestra petición ante la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Porque la seguridad de nuestras familias no se promete en balde.

Nota: El descampado de la imagen corresponde con el solar donde estaba prevista la ampliación prometida. Se puede comprobar que no hay mucho plan de inauguración a corto-medio plazo.

5 comentario en “INCUMPLIMIENTO PELIGROSO

  1. Joé Ricardo…que buena memoria… efectivamente no cumplen ni mucho menos todo lo que prometen estos del PSOE

  2. Pues he buscado, buscado y requetebuscado y esta noticia no aparece por ningún lado en eso que reparten por la calle algunos que trabajan en el ayuntamiento (para eso les pagamos) y que se llama Mairena (DES)Información.

    Tampoco viene diciendo nada de que el juez ha acusado a Casimiro y tres de sus compinches de contratar a dedillo a quien les parecía bien.

  3. Yo tambien he buscado y buscado y rebuscado y requetebuscado, pero sobre todo… me he informado antes de equivocarme como otros hacen nuevamente, esta noticia no aparece en la prensa local ni se ha dado en la radio de mairena ¿saben porque? ¿saben porque no se ha publicado? pues es muy facil, yo se lo explico…. el chalet donde se ha producido la detención y la incautación de las armas no es de Mairena del Alcor, no se ha producido en nuestra localidad, ha sido un error en la nota de prensa de Europa Press,el hecho ha sucedido en un chalet de la vecina localidad de Carmona. Si me permites, en vez de sacarte las fotos en las afueras del Cuartel de la Guardia Civil, podrias haber entrado y haber preguntado. Ademas… ahora mismo el alcalde acaba de explicarlo al principio del Pleno ¿lo estas escuchando en Radio Mairena? yo si.

  4. Pues si tanto has buscado, te pediría por favor que también buscases la noticia donde el Sr. Alcalde se hacía la foto (acompañado del Sr. Soria) para informar de la ampliación del Puesto de la Guardia Civil.
    Por cierto, entré en el Cuartel para pedir permiso para fotografiarme y les expliqué el motivo.

    ¿Qué quieres decir con tu frase final?, ¿que lo que dice el alcalde en los plenos es verdad todo…?. Pues aunque lo retransmitan por Radio Mairena, el juez no piensa igual que tú.

  5. http://www.elperiodicodemairena.com/2011/07/los-robos-de-cable-vuelven-y-ahora-toca-a-las-palmeritas/

Los comentarios están cerrados.