12 de May de 2021

Las obras de la balsa y la estación de bombeo finalizarán próximamente

Se podrá conectar la red de saneamiento de la zona con el colector de Mairena

BalsaLasEncinasILas obras de construcción de una estación de bombeo y un tanque de tormentas para capturar y retener las aguas de las urbanizaciones Residencial Azucena, El Torreón y Las Encinas finalizarán en un mes aproximadamente tras la firma del acta del viernes 15 mayo. El retraso de estas obras se ha debido a la falta de un informe de Endesa, que no facilitaba un punto eléctrico adecuado. Con la terminación de los trabajos, los vecinos de estas urbanizaciones podrán contratar los suministros este mismo verano.

Los terrenos que acogerán la balsa y estación de bombeo, situados en término de Alcalá de Guadaíra junto a la urbanización Las Encinas, ocupan una superficie de 13.300m2. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Movicontex-Licuas ejecuta esta obra comenzada en 2013 con un presupuesto de 711.000 euros (más IVA).

Finalizan así los trabajos de abastecimiento que permitirán conectar la red de saneamiento de la zona con el colector de Mairena del Alcor, ubicado en terrenos más altos, salvando con el bombeo la diferencia de cota y permitiendo recoger además las aguas pluviales.

Esta actuación tiene su origen en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Emasesa para la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento en las urbanizaciones El Torreón y Residencial Azucena de Mairena del Alcor y Las Encinas de Alcalá de Guadaíra, financiadas mediante contribuciones especiales sufragadas por los propietarios y con aportación de materiales por Emasesa.