11 de May de 2021

El contenedor de ayuda humanitaria a Malawi recolecta 21.810 kg

La asociación mairenera Llamarada de Fuego se encarga del envío de las donaciones

Llamarada de Fuego es una asociación que proporciona ayuda humanitaria.
Llamarada de Fuego es una asociación que proporciona ayuda humanitaria.

El pasado día 4 de mayo,  se cargó el primer contenedor del año destinado a Malawi.  La acción humanitaria se llevó a cabo gracias a una asociación de ayuda de Mairena, LLamarada de Fuego. Llamarada de fuego, persigue el objetivo de enviar ayuda, ya sea alimentaria o material, a aquellas zonas del mundo en desarrollo.  Aquello que se recolecta en los contenedores, va destinado a hospitales, centros de formación, orfanatos y parroquias de los países destino.

Se recolectaron 21.810 kg de ayuda.
Se recolectaron 21.810 kg de ayuda.

En esta ocasión, se recolectó 21.810 Kg. entre los que se puede encontrar ropa, calzado, material hospitalario, medicamentos, material escolar, alimentos no perecederos, así como herramientas válidas para la construcción y la agricultura, ambas básicas para cubrir las necesidades primarias.

Esta carga, lleva principalmente alimentos y productos encaminados a paliar los efectos de la hambruna que se avecina, que se prevé que sean peores que los del 2001,  debido a la climatología de este año. Las cosechas de maíz este año, en la zona, han sido mínimas debido a las zonas de inundaciones y de sequía que no han permitido el correcto trabajo de la tierra.enviomalawi3

Por ello, Llamarada de fuego, da las gracias por la colaboración y vuelve a pedir la implicación de la sociedad en esa ayuda, ya que los medicamentos y el resto del material se recoge entre los habitantes de Mairena del Alcor, localidades vecinas, hospitales de Sevilla para que podamos, con ello, colaborar con los países más desfavorecidos.