25 de Sep de 2020

Presentado el cartel de la Virgen de los Remedios

La Patrona de Mairena del Alcor hará su salida procesional el sábado 8 las 22:00.
El recorrido será calle San Fernando, Cristóbal Colón, calle Arrabal, Plaza Antonio Mairena, calle San Fernando y Ermita.
El día 30 se celebrarán la romería y las fiestas patronales en su honor.

El alcalde, Ricardo Sánchez (a la izquierda), con la delegada de Festejos, la autora y el hermano mayor de la Hermandad de los Remedios

En un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se presentó el cartel de la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, dentro de los actos que culminarán con su salida procesiónal el 8 de septiembre y la romería, que se celebrará el día 30 del mismo mes.

La Virgen de los Remedios, una advocación muy venerada desde el siglo XVIII en el municipio, es una imagen de Francisco Pascual, restaurada por Francisco Buiza, que sustituirá a la primera, que desapareció durante la Guerra Civil. La imagen saldrá en procesión el sábado 8, a las diez de la noche, tras la celebración de la misa de ocho y media, de la ermita de San Sebastián para recorrer las calles maireneras. Está previsto que la hora de recogida sea en torno a la una y media de la madrugada.

Por su parte, la romería dedicada a la patrona se realiza, como todos los años, el último domingo de septiembre, el día 30, fecha en la que los vecinos celebran las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

En la presentación de la obra, cuya autora es la mairenera Esperanza de los Santos Peña, estuvieron presentes el alcalde, el popular Ricardo Sánchez; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, Gloria Guillén y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Regino Mauri.

Ofrenda floral y besamanos a Nuestra Señora de los Remedios.
El año pasado la Hermandad tomó la iniciativa de programar un acto en el que el Niño le ofreciera flores a su madre. A diferencia del año pasado en el que la imagen del Niño salió desde la Iglesia del Cristo de la Cárcel, este año se hará, a petición del párroco, desde la residencia de ancianos de Alconchel. La imagen pasará un día entero conviviendo con los ancianos.

El viernes 7 a las 21:00 horas el Niño de la Virgen regresará a su Ermita acompañado por los niños del pueblo portando varas de nardos, por los jóvenes de la Hermandad y con la música de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor. Procesionará por la calle Ancha, Plaza Antonio Mairena y calle San Fernando.

A las 20:30 horas del sábado 8 de septiembre tendrá lugar la función flamenca en la Ermita de San Sebastián y estará protagonizada por la voz del cantaor local Antonio Ortega hijo con el acompañamiento a la guitarra de ‘Niño Elías’. La solemne celebración eucarística estará a cargo del párroco D. Antonio Rodríguez Babío, y sobre las 22:00 horas el Mártir San Sebastián y Nuestra Señora de los Remedios Coronada recorrerán las calles de Mairena llevados por hermanos costaleros y acompañados por la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor y la banda Municipal de música de Mairena del Alcor.

 

Fuente: ABC de Sevilla y MairenadelAlcor.org