11 de Abr de 2021

Toma de contacto del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con el nuevo Delegado de Educación

El viernes 31 de agosto, el Alcalde, Ricardo Sánchez , junto con la Delegada de Educación, Gloria Guillén mantuvieron una reunión de toma de contacto con el nuevo Delegado Provincial de Educación de la Junta, Francisco Díaz Morillo, sólo un mes después de su nombramiento.

Las gestiones con el nuevo Delegado Provincial para el comedor en el CEIP Isabel Rodríguez culminan con éxito (7/09/2012)

Hace poco más de dos meses, el 22 de junio, que en la misma delegación de educación, los mismos representantes del ayuntamiento de Mairena del Alcor mantuvieron una reunión con el anterior Delegado Jaime Mougán, en esa reunión se puso de manifiesto que “Los recortes de Educación de la Junta de Andalucía afectarían de lleno a los colegios de Mairena”.

La corporación municipal se puso manos a la obra, nada más conocer la noticia de la designación de Francisco Díaz, que fue nombrado el pasado 31 de julio Delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, solicitando una cita con la intención de mantener un fluido contacto institucional y de camino tratar las necesidades urgentes el ante el inicio del curso escolar.

Encima de la mesa se pusieron las necesidades educativas de Mairena del Alcor que competen a la Consejería de Educación resolver. Estas peticiones fueron respondidas por el delegado, indicando que situación presupuestaria es la siguiente: “no se crean servicios nuevos, se mantienen los existentes”.

Ante lo cual, se argumentó la injusticia que era para Mairena del Alcor, que no se mantuviera el “servicio de comedor” de los alumnos del Colegio Isabel Rodríguez, situado en la barriada Huerta el Prior, que al estar provisionalmente alojados en el Colegio Juan Caraballo, si disponían de servicio de comedor, y que ahora en las instalaciones finalizadas de la Primera Fase del Colegio Isabel Rodríguez, perderían “el derecho de un servicio existente”, puesto que el anterior Delegado, les anunció que no había fondos para finalizar ese comedor. Tanto la Delegada de Educación como el Alcalde defendieron que este servicio es “un servicio ya existente, por tanto no es nuevo, aunque esté en distinta ubicación en el curso 2012-2013”. El delegado tomó nota y se comprometió a intentar hacer todo lo posible para abordar ese problema.

El resto de asuntos tratados en la reunión fueron más bien un recordatorio de la reunión mantenida el 22 de junio y una invitación al Delegado a interesarse por el informe de febrero 2012 realizado por Delegación de Educación de Mairena: “Situación actual de los centros educativos de Mairena del Alcor
[slideshow caption=»on»]