24 de Nov de 2022

Nueva red de saneamiento para la Avenida de la Trocha y Las Marucas

Hoy se inician las obras, cuya finalización está prevista para principios de octubre

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, inicia las obras de dotación de nueva red de saneamiento para el sector urbano calle Las Marucas, al comienzo de la Avenida de la Trocha, y final de Pedro Crespo.

Un conjunto residencial que en la actualidad consta de nueve viviendas con una red de evacuación antigua e insuficiente, que viene generando tanto problemas de evacuación como de salubridad, que quedarán solventados una vez concluyan los trabajos. Tras la conclusión de los trabajos, en el plazo de un mes, la antigua tubería quedará anulada.

Técnicamente la obra consiste en la colocación de un colector de 75 metros, complementado con pozos de registro e imbornales, que a su vez se unirá a la red exterior existente de reciente construcción. Trabajos que cuentan con un presupuesto de ejecución de 9.466,66 euros, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. No obstante, en los mismos colaborará la empresa abastecedora de aguas EMASESA, que aporta los materiales. Además, la GMU ha contratado como empresa instaladora a la sociedad limitada mairenera Fonmay.