3 de Jun de 2020

Acto de clausura de los cursos de natación 2012 y de ‘Diviértete en Vacaciones’

Un total de 500 niños han participado en los cursos de natación impartidos por 9 monitores

La piscina municipal fue el escenario elegido para la clausura de los cursos de natación 2012, que finalizaron la semana pasada. Además se clausuró el programa ‘Diviértete en vacaciones’ entre dos escenarios, la piscina municipal y el Colegio Juan Caraballo.

En ambos actos de clausura estuvieron presentes varias autoridades del Consistorio mairenero, entre ellos el alcalde, Ricardo Sánchez; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, Gloria Guillén; el delegado de Deportes, Federico Trigueros y la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín.

Desde el Ayuntamiento de Mairena se viene realizando un importante esfuerzo para fomentar este tipo de actividades deportivas y educativas, a pesar de los tiempos de crisis económica que vive el país.
“Estas actividades deportivas se desarrollan por el esfuerzo que se ha hecho de colaboración o interrelación con las delegaciones de Educación y Servicios Sociales. Se mezclan varios ámbitos como deportivo, lúdico y educativo, que es lo novedoso de este proyecto y que ha terminado con satisfacción de los pequeños y de los padres”, manifestó el alcalde.

'Diviértete en vacaciones'

Balance más que

positivo del programa

‘Diviértete en vacaciones’

 

Para despedirse los niños se dieron el último chapuzón y participaron en las postas que los monitores habían organizado para el cierre de la temporada, además de la entrega de diplomas para el recuerdo de haber participado en estos cursos.

Los pequeños del programa ‘Diviértete en Vacaciones’, después de participar en los juegos acuáticos, también recibieron sus diplomas por haber formado parte de esta escuela de verano. Esta primera edición, iniciativa de las delegaciones de Juventud, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha unido diversión con educación, ofreciéndoles a los más pequeños todo tipo de actividades como animación a la lectura, inglés, proyección de películas, juegos, manualidades o actividades deportivas.

En estos cursos de natación, que comenzaron el pasado 2 de julio y que han sido impartidos por 9 monitores, han participado un total de 500 niños. No solo los más pequeños han podido disfrutar del aprendizaje de estas actividades acuáticas, los adultos también han participado en las modalidades de adultos y nado libre.
Una de las modalidades que más intervención ha tenido ha sido la de nado libre debido al horario elegido para realizar esta actividad de 10:00 horas a las 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Uno de los objetivos de estos cursos es ofrecer a toda la población mairenera un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud. También se pretende promocionar una autonomía básica en el medio acuático, mediante el desarrollo de habilidades acuáticas básicas y específicas y así poder disfrutar y desenvolverse en dicho medio.
Sin olvidar, el deseo de fomentar una actividad favorable hacia la práctica de las actividades acuáticas por sus efectos beneficiosos para la salud.

[slideshow caption=»on»]