17 de Abr de 2021
no al cubo

#noalcubo, campaña contra el desperdicio de alimentos.

CECU y Consumo ponen en marcha en Mairena esta iniciativa para hacer frente a un problema que afecta a toda Europa.

no al cuboEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la delegación de Consumo, se adhiere a la campaña No al cubo, promovida por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) para la prevención del desperdicio de alimentos y fomento del consumo responsable.

La CECU reomienda seguir estos pasos:»Planifica, ahorra, aprovecha y no desperdicies los alimentos». Todo ello con el objeto de fomentar un comportamiento responsable. Entre las actividades desarrolladas se encuentran la puesta en marcha de la página web www.noalcubo.org y la etiqueta o hashtag en Twitter #noalcubo. Además, en el programa La Camilla de Radio Mairena, la prevención del desperdicio de alimentos y fomento del consumo responsable será uno de los temas centrales tratados por los tertulianos el jueves 16 de enero en horario de 11:30 a 12:30 horas.

Teniendo en cuenta los datos de que cada año se desperdician en Europa una media de 90 millones de toneladas de alimentos, de las que el 42% proviene de los hogares, los expertos estiman que una buena parte de estos desechos se podría haber evitado si se realizaran cambios en los hábitos de consumo, compra y gestión de los alimentos en el hogar. Ante esta situación y reconociendo el poder que tiene el consumidor para transformar la realidad a través de sus elecciones de consumo, CECU considera fundamental la sensibilización al consumidor en esta materia.

Concienciar a los consumidores sobre las implicaciones económicas, éticas y medioambientales que genera el desperdicio de alimentos es crucial para que nuestras decisiones de consumo sean más responsables, más justas, más solidarias y contribuyan a evitar el desperdicio de alimentos.

Fuente: mairenadelalcor.org


3 comentario en “#noalcubo, campaña contra el desperdicio de alimentos.

Los comentarios están cerrados.