10 de Jul de 2020
aula-abierta-mayores

Llega a Mairena del Alcor el ‘aula abierta’ de mayores de la Universidad Pablo de Olavide

Mairena del Alcor se agrega al programa ‘Aula Abierta’, gestionado por la Universidad Pablo de Olavide y en el que se integran otras 14 localidades de la provincia de Sevilla como Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Carmona, El Coronil, La Puebla de Cazalla, entre otras. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre en la Villa del Conocimiento y las Artes, lugar donde también se impartirán las clases, a partir del 18 de octubre, dos días a la semana en horario de 17:30 a 19:30 horas.

SOLICITUD DE MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO

Este programa educativo está dirigido a personas mayores de 55 años sin necesidad de titulación previa, que desean ampliar su formación e intercambiar sus experiencias. Tiene como principales objetivos facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral que promueva el envejecimiento activo y participativo; promover las relaciones generacionales e intergeneracionales, fomentar la investigación sobre y con personas mayores y favorecer el acceso de las personas mayores a las actividades socioculturales.

aula-abierta-mayores‘Aula Abierta’ se articula en torno a un programa de formación general con Ciclo Básico y Segundo Ciclo, con la posibilidad de incluir también programas específicos de formación permanente, en función de la demanda.
El Primer Ciclo o Ciclo Básico está estructurado en tres cursos académicos de 135 horas cada uno. El contenido de los cursos gira entorno a los siguientes bloques: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Jurídicas, Económicas y del Trabajo; Ciencias Tecnológicas o Ciencias de la Comunicación, entre otros.

La programación formativa del Segundo Ciclo es mucho más flexible. Se adapta a las necesidades y demandas del alumnado, también con 135 horas por curso repartidas en clases, conferencias y visitas culturales.

Los requisitos básicos para acceder a estos estudios son: superar los 55 años de edad, saber leer, escribir y tener un buen desarrollo cognoscitivo. Las clases se impartirán en la sede municipal de Aula Abierta y el programa se financiará con las aportaciones de los ayuntamientos demandantes del Programa, la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la propia Universidad, junto con las cuotas de cada alumno.