10 de Abr de 2021
Concurso aceitunas 03_600

Celebrado el V Concurso de aceitunas “aliñás” en la Venta del Sol

La recaudación se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad para personas necesitadas

Concurso aceitunas 03_600
La ganadora del certamen fue María del Carmen Moreno

La Asociación de Vecinos de la Plaza del Sol organizó ayer domingo, día 27 de octubre, el V Concurso de aceitunas “aliñás”, que tuvo lugar en el Centro Cívico Federico García Lorca.
Por quinto año consecutivo se celebró esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para la Obra Social de la asociación, que dona todo lo obtenido a organizaciones benéficas en forma de alimentos de primera necesidad para personas necesitadas. Como informó su presidente, Manuel González Morán, además de conseguir ayudar y concienciar a los vecinos, la compra de estos productos se realiza íntegramente en establecimientos de Mairena del Alcor, con lo que todo lo conseguido se queda en la localidad, ayudando también a esas empresas.

Concurso aceitunas 02_600
El evento congregó alrededor de 400 personas en el Centro Cívico García Lorca

Con un sol radiante y una temperatura agradable, el evento congregó a unas 400 personas para disfrutar no solo de las citadas aceitunas a concurso, sino también de otras tapas caseras y bebidas, todo a precios populares (1 euro cada consumición). La ganadora de la competición, a la que se presentaron más de 20 variedades, fue María del Carmen Moreno.. El 2ª premio fue para Oliva Núñez López y el tercero para José Mel Mena Marín.

Ric_600
El concurso de aceitunas atrajo a numeroso público y provocó incluso colas para su degustación

La Asociación de Vecinos de la Plaza del Sol organiza, además de iniciativas como esta, otras actividades muy variadas, como representaciones teatrales, talleres de costura u otras manualidades y viajes culturales y de ocio. Siempre orientados al desarrollo del barrio y la convivencia entre los vecinos.

Concurso aceitunas 01_600
El tiempo acompañó con un día soleado con temperaturas muy agradables
Concurso aceitunas 05_600
Al Centro Cívico García Lorca se acercaron vecinos tanto del barrio como de otras partes de Mairena
Concurso aceitunas 06_600
Además de las aceitunas a concurso, también se pudo disfrutar de otras tapas caseras y bebidas, todo a precios populares
Concurso aceitunas 08_600
El presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel González Morán, ayudando también tras la barra