13 de May de 2021

Cómo entender la factura de la luz y ahorrar dinero

– El curso se realizará el próximo jueves 25 de septiembre.
– El objetivo es que los usuarios entiendan su factura de la luz y conozcan el cambio del sector debido a la última reforma energética.

Mi factura electrica_600
Los cambios en nuestra factura de electricidad pueden generarnos importantes ahorros o gastos de más.

ADICAE Sevilla organiza en Mairena del Alcor un taller para formar a los consumidores a entender su factura de la luz y conocer la última reforma eléctrica y su consecuencia en los hogares.

La Asociación de Consumidores Críticos, Reponsables y Solidarios, ADICAE Sevilla, pondrá en marcha el próximo jueves 25 de septiembre, de 17:30 a 20.00 horas de la tarde, un taller formativo en el municipio sevillano de Mairena del Alcor, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, para que los consumidores y usuarios de la localidad conozcan en profundidad los entresijos de la facturación de la luz, así como la nueva normativa reguladora del sector y los cambios que ésta supondrá para los hogares.

La desinformación y la complejidad existente con el cambio de legislación en el área energética hacen necesaria la realización de esta actividad formativa. En ella un técnico de ADICAE Sevilla explicará a los consumidores y vecinos del municipio qué supondrá dicha norma para la economía de los hogares, el sistema de tarifas actual y los contadores digitales, los derechos de los usuarios con la factura, así como los casos más destacados de abusividad de las compañías eléctricas y las vías de reclamación.

Con esta acción, la asociación de consumidores pretende formar, informar, asesorar y educar a la ciudadanía para evitar fraudes en la facturación y abusos hacia el consumidor por parte de las compañías eléctricas fomentando una conciencia crítica y responsable ante estas situaciones.

En el taller, que se desarrollará desde las 17:30 hasta las 20.00 de la tarde en el Centro Cultural Villa del Conocimiento y las Artes en el municipio de Mairena del Alcor, se repartirá material divulgativo para todos los asistentes de forma gratuita que constará de dos guías en materia de energía y comercio electrónico, dos libros sobre la defensa colectiva de los derechos y una carpeta para gestionar los ahorros en tiempos de crisis.

La conferencia finalizará con un turno de ruegos y preguntas para que los asistentes puedan explicar sus dudas, compartir sus experiencias y asesorarse sobre las posibles vías de solución de la misma a través de la defensa colectiva que es signo distintivo de ADICAE Sevilla.

Optimización Factura Eléctrica luzMás información:
ADICAE Andalucía
Mª Cristina Canela (Gabinete de Comunicación)
Avd. Marqués de Pickman, 15. Of.1, 1ª planta
954 652 434

Taller Energía luz electricidad