4 de May de 2021
observación-estrellas

II Noche de Observación Astronómica

– El sábado 27 de septiembre a las 21:30 horas en el caserío de El Cigarrón.
– Organizada por el Ateneo de Mairena del Alcor

Observatorio estrellas 2
La observación irá unido a comentarios divulgativos que servirán para explicar a los presentes cuáles son los elementos que se ven, así como el origen y formación de los cuerpos clestiales.
Este sábado 27 de septiembre, los aficionados a la astronomía y el público en general con aprender a conocer la naturaleza que le rodea, tiene una ocasión magnífica para conocer los cuerpos celestes que son visibles en el cielo de Los Alcores acudiendo a la II Noche de Observación Astronómica, organizada por el Ateneo de Mairena.

El lugar elegido para la observación es el caserío El Cigarrón, ubicado en el término municipal de Carmona, próximo a la carretera Viso-Tocina, un lugar desde el que se puede observar el cielo sin interferencias lumínicas. La observación comenzará a las 21:30 horas, pero para hacer más fácil su acceso, desde el Ateneo han organizado un encuentro previo a las 20:00 horas en el parking ubicado frente a la Villa del Conocimiento y las Artes para permitir la posibilidad de compartir vehículos y que todo el grupo salga desde el mismo lugar.

Para la observación, el grupo de Atronomía del Ateneo pondrá a disposición de elementos que permitirán la observación de los cuerpos celestes, como un telescopio de última generación. Se prevé que la noche del sábado será visible la Luna en su fase de cuarto creciente, lo que permitirá ver con nitidez el dibujo de los cráteres de su superficie. También se podrán contemplar las constelaciones, algunos de los planetas del sistema solar y constelaciones que encierra el cielo más profundo.

La observación irá unido a comentarios divulgativos que servirán para explicar a los presentes cuáles son los elementos que se ven, así como el origen y formación de los cuerpos clestiales.

El pasado año la Noche de Observación Astronómica se convocó la noche del 12 de agosto y congregó a unas 70 personas. Desde el Ateneo recomiendan llevar ropa cómoda y de abrigo, calzado cerrado y llevar algo de comida. También es optativo aportar elementos que faciliten la visión, como prismáticos o telescopios. En esta noche mágica para disfrutar del cielo es recomendable venir con niños, ya que será una noche que nunca olvidarán.