3 de Mar de 2021
CartelCampaxaCancerMamaI

Campaña comarcal de prevención del cáncer de mama

Comenzará el 15 de octubre en la Villa del Conocimiento y las Artes

PresentacixnCampaxaCxncerMamaDiputacixn2
Presentación de la campaña en la Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de las delegaciones de Salud e Igualdad, junto a los Consistorios de Carmona y El Viso del Alcor, ha organizado una campaña de prevención del cáncer de mama con varios actos que se irán celebrando en los tres municipios bajo el lema ‘La mejor forma de cuidarse es prevenir’. La presentación de la campaña tuvo lugar el viernes 11 de octubre en la sede de la Diputación provincial con la asistencia del diputado provincial del Área de Concertación, Manuel Domínguez, que destacó la necesidad de ‘aglutinar energías entre todos’. Estuvo acompañado por los alcaldes de Mairena, El Viso y Carmona, Ricardo Sánchez, Manuel García y Juan Manuel Ávila, respectivamente, que resaltaron la importancia de que las instituciones se den la mano en este tipo de campañas con la implicación de los profesionales.

La conferencia ‘La mama en la salud de la mujer’ abre mañana martes 15 de octubre la campaña en Mairena del Alcor, en la Villa del Conocimiento y las Artes a las 18:00 horas.

María Antúnez Campaña Cancer Mama
La Delegada de Salud y Consumo, María Antúnez, acompañó al alcalde en la presentación de la campaña
El miércoles 16 de octubre la conferencia se traslada a la Antigua Capilla del Hospital de San Pedro en Carmona, y el sábado 26 de octubre a las 12:00 horas se celebrará la 2ª Marcha por la prevención del cáncer de mama. La salida se establece en el polideportivo San Sebastián de El Viso del Alcor y llegada en el Parque de la Constitución. Es necesario inscribirse en la delegación de Deportes de El Viso. Serán 3,5 kilómetros los que recorran los participantes en esta marcha en la que se espera acudan unas 700 personas. La primara edición de esta campaña se desarrolló el año pasado en la localidad de Dos Hermanas. Esta campaña se impulsa desde Mairena del Alcor con la edición de un folleto explicativo y la celebración de un taller de autoexploración mamaria el jueves 17 de octubre a las 18:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. El objetivo principal es crear conciencia en la población femenina de la localidad de la importancia de la prevención.

A la presentación también asistieron representantes del Hospital de Valme y las asociaciones locales de lucha contra el cáncer que colaboran en la campaña. Así, la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur del Hospital de Valme, Margarita Reina, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas a las que se une este hospital participando en diferentes actividades para dar a conocer el programa de salud en torno a la prevención del cáncer de mama con el objetivo de tratar de disminuir la mortalidad, detección precoz y la práctica de operaciones menos agresivas.

Además, ha resaltado la importancia de la ‘Escuela de Pacientes’ para que las mujeres con cáncer de mama tengan la posibilidad de enseñar a otras su proceso de recuperación ante la enfermedad.

Folleto explicativo de autoexploración mamaria
Recorrido de la II Marcha por la prevención del cáncer de mama

CartelCampaxaCancerMamaI
Cartel de la campaña de prevención

Fuente:mairenadelalcor.org