13 de Abr de 2021
Marcha solidaria bici Hermandad de Jesús

Más de 6.000 kilos de solidaridad

La Hermandad de Jesús consigue 6.350 kilos de alimentos para los más necesitados con sus actividades del pasado fin de semana

Barra solidaria Hermandad de Jesús
La barra solidaria, con música y un castillo hinchable para los más pequeños, contó con la asistencia de numerosos vecinos (Foto: Hdad. de Jesús).

Mairena siempre muestra su solidaridad. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha conseguido, gracias a las actividades organizadas el pasado fin de semana, 6.350 kilos de alimentos no perecederos que destinarán a las personas más necesitadas. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos de Mairena que asistieron, tanto a la barra solidaria instalada en la plaza Antonio Mairena, como a las marchas. A pie el sábado por la tarde y en bici la mañana del domingo.

Como ha comentado a AhoraMairena el Teniente Hermano Mayor de la hermandad, Antonio Marín, esta cantidad se ha logrado sumando a la aportación de los vecinos (recordemos que la inscripción a las marchas se realizaba a cambio de la entrega de 2 kilos de alimentos), la de Obra Social de la Fundación La Caixa, comprometida a duplicar la cantidad que se recogiera en la localidad.

Desde la organización se muestran muy contentos y agradecidos por la colaboración que, una vez más, han demostrado los vecinos de Mairena. Además de las numerosas personas que se congregaron en la Plaza de las Flores durante el fin de semana, especialmente el sábado, se entregaron 940 dorsales para las dos marchas solidarias, a los que hay que sumar las que entregaron alimentos pero que no participaron en las marchas.

La organización quiere también destacar el trabajo de los más de 100 voluntarios que han trabajado desinteresadamente para conseguir estos alimentos, que se repartirán entre diferentes instituciones, como Cáritas Mairena, las Hermanitas de la Cruz, el comedor social de San Juan de Dios en Sevilla, o zonas de los barrios de Valdezorras y Palmete.

Marcha solidaria bici Hermandad de Jesús
Marcha ciclosolidaria que recorrió nuestras calles la mañana del domingo.