17 de Abr de 2021
Evolucion_paro_Dic2005-2012_Mairena_del_Alcor

El paro rompe con cuatro meses al alza y baja en diciembre en Mairena del Alcor

  • Este mes arroja el segundo mejor dato de paro de diciembre, desde 2005.
  • El año cierra con 3.462 maireneros y maireneras desempleados.
  • 52 maireneras abandonaron el paro en el mes de diciembre.

El desempleo sigue siendo el principal problema de los últimos años, afectando de lleno a nuestro país, y sobre todo a nuestra comunidad autónoma, que ostenta el deshonroso liderato de se ser la región con más parados de Europa.

Dentro de este terrible drama, hoy hemos podido ver algunas cifras positivas, que se muestran insuficientes, ante una dura y prolongada situación de crisis económica, que todos deseamos que forme parte de nuestro pasado.

Ofrecemos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que también están disponibles en el Observatorio ARGOS, de la Junta de Andalucía. Datos de paro registrado por municipios en los años 2005-2012.

Evolucion_paro_Dic2005-2012_Mairena_del_Alcor
Evolución del paro registrado en Mairena del Alcor. Meses de diciembre desde 2015 a 2012
(Datos de SEPE y ARGOS)

El desempleo ha descendido en toda España en 59.094 personas, siendo este mes el mejor mes de diciembre desde 1996. En Andalucía, el desempleo ha descendido en todas las provincias, concretamente en 26.972 personas, mientras que en la provincia de Sevilla ese descenso ha sido de 3.398 personas, de las cuales 18 son de Mairena del Alcor.

Cabe destacar que el mes de diciembre se ha cerrado con 52 mujeres menos inscritas en las oficinas del SAE, Servicio Andaluz de Empleo de Mairena del Alcor, y que son 38 hombres más los inscritos.

El año 2012 se ha cerrado con 3.462 desempleados en Mairena del Alcor. A pesar de ser el año con mayor número de desempleados en la historia de nuestro país y nuestra comunidad, se mantiene a gran distancia de los terribles datos del año 2008, en los que se incrementaron en cerca de 700 personas los desempleados en nuestra localidad.
 


 

Un pensamiento en “El paro rompe con cuatro meses al alza y baja en diciembre en Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.