12 de May de 2021
Acuerdo Gerón Triodos _foto familia_600

La Fundación Gerón asegura el pago de sus nóminas

Firma un acuerdo con la banca ética Triodos Bank gracias a la mediación del alcalde, Ricardo Sánchez

Acuerdo Gerón Triodos _foto familia_600
Representantes del ayuntamiento, la empresa, trabajadores y la entidad bancaria tras el acuerdo

La Fundación Gerón firmó ayer lunes 16 de diciembre un acuerdo con la entidad de banca ética Triodos Bank por el que se asegura el pago de las nóminas de sus empleados de aquí en adelante. Este acuerdo ha sido posible gracias a la mediación personal del alcalde Ricardo Sánchez, que ha sido el responsable de la idea y ha trabajado con ambas partes hasta la firma del contrato.
600_Acuerdo Gerón Triodos estrechan manos
Los representantes de la Fundación Gerón y de Triodos Bank estrechan sus manos con el alcalde

El presidente de la fundación, Antonio Jesús Aguilar, se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento y en especial con su regidor, recalcando que su ayuda ha sido fundamental para la resolución de la situación límite en la que se encontraba la entidad tras acumular meses de impagos por parte de la Junta de Andalucía. Por su parte, su gerente, Javier Merino, destacó que de los 25 municipios en los que prestan servicio por toda España, el alcalde de Mairena ha sido el primero que ha intermediado con una entidad bancaria para ayudarles a obtener liquidez para poder pagar los sueldos de sus trabajadores.
600_Acuerdo Gerón Triodos _con abuelos_mid
El presidente de la fundación, Antonio Jesús Aguilar, explicó brevemente a los ancianos cómo se había podido solucionar el problema económico de la institución

La Fundación Gerón, que gestiona el Servicio de Asistencia a Domicilio de la Residencia de Mayores “Alconchel”, comunicaba hace unos días que por fin podrá liquidar las deudas que tenía contraídas con sus trabajadores (la nómina de noviembre y el 30% de las de agosto, septiembre y octubre). Esto será posible al haberse acogido al III Plan de Proveedores estatal que se ha hecho cargo de esos importes.

Con este nuevo acuerdo la fundación consigue, además de normalizar sus cuentas presentes, garantizar el pago a sus trabajadores en el futuro, ya que la entidad financiera se hará cargo de las nóminas en caso de que la empresa vuelva a sufrir impagos o cualquier otro problema económico.

Triodos Bank forma parte de la banca ética, que solamente invierte en proyectos medioambientales, culturales o, como es el caso, iniciativas sociales.