13 de Abr de 2021
51-concurso-cante-jondo_150

Finalistas del 51 Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena

51-concurso-cante-jondoEl pasado viernes 6 de Julio se presentó el Cartel, del que sólo se sabía el lugar, la fecha y la hora(Casa Palacio, viernes 31 de agosto, a las 22:30), además del espectáculo de Baile, que correrá a cargo de Juan José el Junco y su Compañía pero no lo más importante que son los finalistas, porque aun restaban dos jornadas de clasificación. Bueno pues hoy acabamos de conocer gracias a la web de la Casa del Arte Flamenco los seleccionados.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena hace pública la relación de finalistas para el LI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, tras 4 días intensos de Pruebas Clasificatorias con un magnifico nivel por parte de todos los participantes a quienes la organización agradece su contribución. El jurado ha estimado que los cantaores/as merecedores de estar en la final por su calidad artística son:

PREMIO ANTONIO MAIRENA
1. MANUELA CORDERO. Alcalá del Rio. Sevilla
2. RUBIO DE PRUNA. Pruna. Sevilla
3. JUAN ANTONIO CAMINO. Villa del Río. Córdoba

PREMIO CASA DEL ARTE FLAMENCO ANTONIO MAIRENA
1. INMA LA CARBONERA. Sevilla
2. JUAN MIGUEL BARQUERO “EL CHIQUI”. Quintana de la Serena. Badajoz

PREMIO CALIXTO SANCHEZ
1. PASTORA OLIVERA. Villaverde del Río. Sevilla
2. JOSE LEÓN MÁRQUEZ. Mairena del Alcor. Sevilla

PREMIO MANUEL MAIRENA
1. MANUEL JESÚS CARGÍA HURTADO. Gines. Sevilla
2. FRANCISCO JOSÉ MAÑA .Villaverde del Río. Sevilla

El concurso de aficionados es una actividad flamenca organizada por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena complementaria al festival que nace con él en 1962 y sigue sus mismos pasos. Pero antes se celebra una fase previa de selección de candidatos al concurso. Estas pruebas de clasificación que comenzaron el viernes día 29 de junio se realizan en uno de los lugares maireneros con más historia, el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos. Un concurso que lleva cincuenta y un años celebrándose y del que han salido artistas de la talla de Pedro Cintas o Antonio el Veneno.

Fuente: Arteflamenco.es