13 de Abr de 2021
Padres prior manifestación01

Ni firma ni fechas para las obras del colegio Isabel Rodríguez

La Junta baraja entre 1 y 3 meses para la firma del acuerdo con la Diputación

Hoy jueves 27 de marzo a las 10:00 horas ha tenido lugar la cita concertada desde el pasado lunes entre el alcalde, Ricardo Sánchez, y el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo.

Estuvieron a su vez presentes en la reunión la delegada de Educación, Gloria Guillén, el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, la delegada de Salud y Consumo, María Antúnez, además del secretario general de la delegación, Francisco Díaz Ayala, y el jefe de servicio de Planificación y Escolarización, Francisco García Galván.

Tras comenzar con los detalles de la planificación educativa del curso 2014/2015, se pasó a tratar el asunto transcendental de dicha reunión: la construcción de la 2ª fase del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Isabel Rodríguez Navarro.

Al respecto, el Díaz Ayala indicó que existía la voluntad de acuerdo entre los entes que han de firmar el convenio para la financiación del colegio, pero que el mismo se encontraba en fase de redacción aún, y por tanto no estaba firmado, indicando que además de las voluntades políticas necesarias para llegar al acuerdo estaban también cuestiones de orden económica a terminar de resolver por los interventores de ambas administraciones.

Ante la petición por parte de los representantes del Ayuntamiento de una indicación expresa sobre el plazo para esa firma, el Secretario General manifestó que barajan un plazo entre 1 y 3 meses, aunque se trabajaría por acortar el mismo en la mayor medida posible.

En todo caso, indicó, el Equipo de Gobierno municipal sería, tal como ha sido hasta ahora, el interlocutor válido para trasladarle cualquier cuestión referente al colegio, y así evitar informaciones difusas que puedan desorientar a los padres y madres.

Una cuestión importante que aclaró Díaz Ayala ante la inquietud de los representantes municipales es la referente a la no obligatoriedad como condición de que esté terminada la adaptación del proyecto del colegio (en la que ya está trabajando el estudio del arquitecto autor del proyecto original) antes de que realice la firma del futuro convenio.

Por su parte, el delegado provincial apostilló que el centro Isabel Rodríguez es prioridad uno, y la única forma de quitar todas las inquietudes y sospechas es firmándose el convenio Junta de Andalucía-Diputación de Sevilla lo antes posible.

Pleno Diputación Prior
Al pleno han acudido tanto representantes de los partidos políticos que componen la Corporación municipal como padres y madres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez.
Precisamente, en referencia a este convenio a firmar, esta mañana ha tenido lugar el Pleno de la Diputación Provincial con amplia presencia tanto de representantes de los partidos políticos que componen la Corporación municipal como de padres y madres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez.

En dicho pleno se ha introducido tanto una moción solicitando el convenio entre la Diputación y la Junta para financiar la construcción de infraestructuras educativas, como una moción concreta pidiendo la construcción de la 2ª fase del colegio mairenero.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que la firma del convenio sería en el menor plazo posible, y se ha hecho mención expresa de que el centro educativo de Mairena estaría entre los indicados por la Delegación provincial de Educación para ser incluidos en ese convenio.

Concentración pacífica en el centro
En la jornada de ayer miércoles 26 de marzo la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Isabel Rodríguez continuó con el calendario de protestas, concentrándose a las 9:00 horas en la puerta del centro. Allí los padres celebraron una actividad participativa con los menores colocando cartulinas, y volvieron a casa, con lo que los alumnos no asistieron a clase. En el acto participaron la delegada de Educación, Gloria Guillén, acompañada por los delegados de Participación Ciudadana y Deportes, Federico Trigueros, de Salud y Consumo, María Antúnez, y Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Marín.

ColegioIsabelRodríguezPriorConcentración_600
En el día de ayer, los alumnos no entraron en clase tras repetir las protestas a las puertas del centro

Fuente: mairenadelalcor.org


6 comentario en “Ni firma ni fechas para las obras del colegio Isabel Rodríguez

Los comentarios están cerrados.