10 de Jul de 2020

Alta participación y buen ambiente deportivo en el Circuito Provincial de Natación

Mairena del Alcor ha acogido esta mañana la 2ª prueba clasificatoria de cara a la final de Lora el próximo 27 de agosto.

Circuito-Provincial-de-Natación-de-Verano-Mairena-del-Alcor-13Ago13

Circuito-Provincial-de-Natación-de-Verano-Mairena-del-Alcor-13Ago13Buen ambiente de participación deportista y ciudadana, además de un clima deportivo de calidad han sido el denominador común del Circuito Provincial de Natación de Verano de la Diputación Provincial de Sevilla, que Mairena del Alcor ha tenido como sede a lo largo de toda esta mañana en su segunda jornada clasificatoria, y de cara a la final a disputar el martes 27 de agosto en Lora del Río, donde se sumarán las marcas que arrojen a los ganadores a lo largo de toda la competición.

Los nadadores reunidos proceden de las localidades de El Viso del Alcor, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Lebrija, Lora del Río, El Cuervo, Utrera, y por supuesto Mairena del Alcor, todas ellas integrantes de la zona o Grupo A.

Los deportistas compiten en las categorías prebenjamín (nacidos entre 2005-6), benjamín (2003-4), alevín (2001-2), infantil (99-00), cadetes (97-98), y juvenil (95-96). En todos los casos para las variables masculino y femenino, y comenzaron con calentamientos preparatorios a las 9:30 de la mañana, para media hora después iniciar las pruebas que han durado hasta las 13:00 horas aproximadamente. Son de tres tipos: la de 50 metros libre, 50 metros espalda, y relevo (4 vueltas de 50 metros combinando los cuatro estilos de nado).

El próximo martes día 20 se desarrollará la tercera jornada del Circuito Provincial de Natación de Verano en Lebrija. Mientras tanto, hoy en Mairena se concentraron junto a deportistas y familiares no poco público para asistir a esta segunda. Entre ellos, el delegado de zona de la Diputación de Sevilla, José Manuel Díaz, e Israel Gómez como árbitro de la Federación Andaluza de Natación. Además, por parte del consistorio anfitrión acudieron el alcalde Ricardo Sánchez y el delegado de Deportes Federico Trigueros, acompañados por los ediles de Salud y Consumo, María Antúnez, y el de Comunicación, Chema Cejudo.

3Circuito-Provincial-de-Natación-de-Verano-Mairena-del-Alcor-13Ago13Volverá el Abierto de Natación San Bartolomé
El delegado de zona del circuito, José Manuel Gómez, natural de Sevilla, manifestó su satisfacción y confort con Mairena en cada iniciativa que se desarrollan en colaboración entre el Ayuntamiento y su área de la Diputación. En franca reciprocidad, el delegado municipal de Deportes Federico Trigueros se refirió al alto nivel de satisfacción y compromiso del municipio con las pruebas. Por eso, tanto él como el regidor municipal transmitieron su deseo de mantener la colaboración de cara al futuro. Pero aún más, Trigueros anunció que el Ayuntamiento recuperará este año el Campeonato Abierto de Natación San Bartolomé, desaparecido del programa de actividades deportivas de su delegación hace años, y que está previsto disputar el próximo 26 de agosto con motivo de la celebración patronal.

2 comentario en “Alta participación y buen ambiente deportivo en el Circuito Provincial de Natación

Los comentarios están cerrados.