COMIENZA LA PRIMERA FASE DEL I PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

COMIENZA LA PRIMERA FASE DEL I PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

Se sustituirá el asfalto de 24 calles, actuando en gran parte de los barrios La ejecución de la primera fase del Plan se llevará a cabo en los próximos meses

COMIENZA LA PRIMERA FASE DEL I PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

El pasado mes de mayo, el delegado de Urbanismo, José Navarro, presentó el I Plan Municipal de Asfaltado de Mairena del Alcor. En este documento, elaborado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se indica en qué calles es necesario intervenir y con qué prioridad, además para su redacción se tuvieron en cuenta las propuestas y escritos de los vecinos.

Las calles en las que se actuará son Los Pirris, Manuel Machado, Valle Inclán, Ortega y Gasset, Fernando de Rojas, Francisco Quevedo, Luis de Góngora, Alejandro Casona (1ª fase), Encina, Verdial, Industrial, Pablo Neruda (paseo), Fernán Caballero, Guadalquivir, Ntra. Sra. del Amparo (1ª fase), Virgen de los Reyes, Ntra. Sra. de la Salud, Ntra. Sra. de los Ángeles, Pinar y pasajes, avenida de la Feria (1ª fase), cruce avda. Cervantes con Isaac Peral y cruce avda. Alcalde Retamino con Guadalquivir.

«Se planteó la necesidad de elaborar este Plan para establecer un orden de prioridad a la hora de intervenir y zonificar, a fin de no actuar con arbitrariedad» ha declarado José Navarro, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.

El I Plan Municipal de Asfaltado tiene cuatro órdenes de prioridad que son muy alta, alta, media y baja, así como el tipo de de intervención. En algunos casos consistirá en la sustitución de la capa de rodadura, y en otros serán obras integrales coordinadas con EMASESA. De manera previa, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta primera fase del Plan de Asfaltado, promovidas por el Ayuntamiento, serán financiadas con recursos propios de EMASESA y Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Cabe destacar que parte de este asfaltado se realizará gracias a la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en el Programa de concurrencia competitiva del Supera V. La propuesta, denominada Proyecto de mejora de la Movilidad en la Travesía, fue una de las ganadoras frente a las de otros municipios de la provincia de Sevilla, lo que ha supuesto un incremento de la financiación para Mairena de más de 300 000 euros.

Ahora Mairena

COMIENZA LA PRIMERA FASE DEL I PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*