8 de Dic de 2022

Ampliación del área de juegos del Parque de la Villa del Conocimiento y Las Artes con juegos para niños con movilidad reducida

Los parques infantiles adaptados a menores con movilidad reducida garantizan la inclusión al juego de todos los niños, sin importar su condición física, porque todos los menores tienen derecho a disfrutar de manera accesible en un entorno seguro.

Siguiendo esta premisa, el delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha explicado “vamos a ampliar el área de juegos infantiles del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes, dotándolo de juegos inclusivos, adaptados y certificados según la normativa de seguridad europea EN-1177”.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, el parque cerrará durante las obras de instalación de los juegos, los días 28 y 29 de julio.

En concreto, se instalarán un columpio inclusivo y una torre activa. Construidos en acero de alta dureza, los nuevos juegos están pintados con pintura electrostática epoxi y las bases equipadas con placas HPL antideslizantes, que proporcionan estabilidad a los niños con sillas de ruedas.

Esta intervención supone una inversión de 20.332,84 euros, financiada por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.