13 de Abr de 2021

Acto de entrega de las becas concedidas por la Fundación José Manuel Lara

Becas_de_la_fundacion_jose_manuel_lara_2013La Fundación José Manuel Lara ha entregado un año más las becas de estudios a cinco jóvenes universitarios de Mairena del Alcor. El acto de entrega se ha celebrado esta mañana de sábado 11 de mayo a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Al acto han asistido D. José Manuel Lara Bosch, Presidente del Patronato de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín Martín, directora general de la entidad y Consuelo García Píriz, vocal de la misma, además del alcalde, D. Ricardo Sánchez Antúnez, y los miembros de la Corporación.


Cinco estudiantes maireneros recibieron este sábado becas universitarias por valor de 4.000 euros cada una de parte de la Fundación José Manuel Lara.

Los galardonados fueron Patricia Correa Peña, Ana María Curquejo Chico, María José Peña Pérez y los dos nuevos becados de este curso académico: Manuel Galocha Gutiérrez y Jesús González Rosa. Las tres chicas renovaron un año más la concesión de esta beca. Cuatro de ellos estudian licenciaturas universitarias, mientras que otro realiza estudios de postgrado.

Esta ayuda se le seguirá concediendo a estos jóvenes hasta que finalicen su formación académica mientras no decaiga su rendimiento académico. Si se da alguna de estas dos circunstancias, su beca será revocada y concedida a otro nuevo estudiante que curse primero de carrera.

El acto se celebró a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a él acudió José Manuel Lara Bosch, presidente del Patronato de la Fundación, Ana Gavín Martín, directora general de la entidad, y Consuelo García Píriz, vocal de la misma.

Presentó la sesión la delegada de Educación y Cultura Gloria Guillén, en la que José Manuel Lara señaló que los objetivos de la Fundación, que lleva el nombre de su padre -se creó en memoria del mismo, un sevillano criado en El Pedroso (Sevilla) y conocedor de las dificultades de los jóvenes de provincias por acceder a la universidad-, pueden llevarse a cabo gracias a la voluntad de progresar de los alumnos becados, y se mostró agradecido por el hecho de que muchos de estos estudiantes no habrían podido finalizar su formación de no ser por estas ayudas. Hay que recordar que las becas se vienen otorgando en Mairena desde el año 2009.

Ricardo Sánchez, por su parte, agradeció al mairenero de adopción José Manuel Lara y a su esposa, Consuelo García, por emprender una labor de mecenazgo tan importante en Mairena en estos tiempos que corren.

El objetivo de estas ayudas es el estimular la continuidad en la preparación académica de alumnos y alumnas evitando, de ese modo, la pérdida de futuros talentos por falta de recursos.

 


 

5 comentario en “Acto de entrega de las becas concedidas por la Fundación José Manuel Lara

Los comentarios están cerrados.