13 de Abr de 2021
Miembros del Centro de Participación Activa de Mairena del Alcor

Miembros del Centro de Participación Activa realizan la ruta ‘Por un millón de pasos’

Miembros del Centro de Participación Activa de Mairena del Alcor
Miembros del Centro de Participación Activa de Mairena del Alcor
Unos 60 miembros del Centro de Participación Activa (anteriormente conocido como Centro de Día de Mayores) realizaron ayer una ruta turística por Mairena del Alcor, que incluyó la visita a la Casa-Museo Bonsor, los Molinos, La Atajea, Alconchel y el centro histórico de la localidad.

No es la primera caminata cultural realizada por este grupo de deportistas mayores, pues el jueves 2 de mayo ya realizaron la “Ruta de Medio Ambiente” por los principales puntos verdes de Mairena, y el viernes día 3 realizaron una jornada de senderismo en Carmona. Habitualmente, el grupo ejecuta sus marchas los lunes y los jueves por la mañana.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del programa «Por Un Millón de Pasos”, organizado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, dirigido a promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa. Este reto se lleva a cabo en más de 100 localidades andaluzas, con la participación de más de 800 asociaciones, colectivos y grupos.