6 de Dic de 2021
Soy_mairena_soy_feria

Solidaridad en #FeriaMairena ¡Ponte tu pegatina “Soy Mairena… Soy Feria…”!

Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor ha lanzado la Campaña Solidaria “Soy Mairena… Soy Feria…”, gracias a la iniciativa de José Manuel Peña, Integraf (Informática y Tecnología Gráfica) y El Periódico de Mairena.

Consiste en la distribución de unas pegatinas cuyo donativo irá íntegramente a Cáritas parroquial, que tan buen trabajo realiza por los más necesitados de Mairena del Alcor.

Desde aquí nos hacemos eco de esta propuesta solidaria y os invitamos, además de adquirir las pegatinas y lucirlas en vuestras solapas durante la Feria, a seguir al grupo que se ha creado en Facebook, donde van informando día a día de las casetas que se incorporan a esta campaña, que serán puntos de venta de la pegatina.

facebook.com/pages/Soy-Mairena-Soy-Feria-Soy-Solidario

José Montero Peña muestra de nuevo su apoyo y colaboración este vídeo:
 

Soy_feria_mairenaEsta información, explica más detalladamente su funcionamiento (está extraída de su grupo en Facebook):
1° Se repartirán las pegatinas en las Casetas Colaboradoras, ya las publicaremos cuando las tengamos cerradas… De momento y para que sirva de ejemplo se ha ofrecido la Hermandad de la Soledad.

2° El donativo en el caso de las pegatinas es libre, ya que de lo que se intenta es que las personas colaboren con lo que puedan, mientras más mejor dentro de sus posibilidades, inclusive sin pegatina, ya que esta Campaña, es compartir con el que pasa por un mal momento, los que podemos disfrutar de nuestra fiesta más universal, y con ello hacer una Feria más Solidaria.

3° Aparte de las pegatinas se han realizado 100 chapas, y que quede claro que todo ha sido donado por los organizadores, haciendo posible que todo lo recaudado sea entregado integramente a Cáritas.

4° Las Chapas llevarán un mínimo de aportación de 5 € de ahí para arriba, ya que es una edición limitada. Y se repartirán en la noche del Pregón en la Caseta Municipal, por parte de los organizadores. Aparte se repartirán días antes algunas a personas como antiguos pregoneros o autoridades, previo aporte del correspondiente donativo, para que contando con su apoyo sirvan de ejemplo.

5° Una vez finalizadas la jornada o aquellas huchas que se encuentren llenas, se sellarán y lacrarán, y con la autorización de las Autoridades y la Policía Local, quederán custodiadas en su caseta dentro del Recinto, hasta que finalice la Feria, haciéndose entrega posteriormente de las mismas a Cáritas. Abriéndose por parte del personal de Cáritas y del Sr. Cura Parroco.

6°. Las unidades de Pegatinas y Chapas son limitadas, por la sencilla razón de controlarlo y que no se nos vaya de las manos, cuando se acaben, las huchas se mantendrán, ya que esta Campaña no es un mero intercambio, si no compartir con el que menos tiene… No cuesta nada que la vuelta de uno o dos euros, después de pedir la consumición, se reparta para los que más lo necesitan.

Conforme vayamos teniendo más información, os la haremos saber… Gracias a todos en especial a aquellas personas que se están ofreciendo para colaborar.

 


 

2 comentario en “Solidaridad en #FeriaMairena ¡Ponte tu pegatina “Soy Mairena… Soy Feria…”!

  1. RT @ahoramairena: Mairena del Alcor solidaria. ¡ En #FeriaMairena ponte tu pegatina “Soy Mairena Soy Feria” ! http://t.co/ome1qihOaH http://t.co/bsXJ9Rp8VP

Los comentarios están cerrados.