17 de Abr de 2021
dia_int_libro_infantil_2_abril

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Para conmemorar la fecha en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena, se celebrarán los siguientes actos.

Hoy martes 3 de abril.

  • 16:30 horas. El escritor, humorista y mago Fran Nuño trae a la Biblioteca Pública José Manuel Lara un espectáculo llamado “La Feria de Abril”, destinado a niños mayores de 4 años así como al público familiar en general.
  • 17:20 horas. Nuño “Poebromario” realizará juegos, trucos de magia y bromas. Está destinada a público de a partir de 7 años de edad.
  • Al finalizar el acto, tendrá lugar un encuentro literario del público asistente con el autor, en el que los niños podrán hacer las preguntas que quieran a Fran Nuño sobre su labor como escritor de cuentos infantiles, editor, poeta y mago. Para finalizar, se sorteará un ejemplar del libro Poebromario entre los participantes, se regalará otro a un centro escolar y también a la biblioteca.

dia_libro_infantil_2_abril


  • El miércoles 3 de abril la Biblioteca cambia su centro de interés de cara al mes de abril. Su título es “Primavera: Flores y Macetas”, y estará dedicado a la literatura sobre botánica y jardinería.
  • El jueves día 4 alumnos franceses de intercambio lingüístico visitarán la Villa del Conocimiento y las Artes.
  • A las 11:30 horas tendrá lugar un taller de cuentos y una nueva sesión de lectura para los alumnos del centro ocupacional de discapacitados psíquicos de Mairena, APRODI.
  • A las 17:00 horas, los miembros más jóvenes de la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEET) tendrán también su taller de cuentos y lecturas.
  • A las 18:10 horas, para concluir, los 18 miembros del club de lectura infantil Los Ratoncillos Lectores tendrán una nueva sesión semanal en la Sala de Trabajo de la Biblioteca Pública José Manuel Lara.
  • El viernes día 5, para finalizar los actos con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, se producirá la visita a la biblioteca de 75 alumnos de primaria del colegio Olivar de Quinto, de Dos Hermanas.

 


 

2 comentario en “2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil

Los comentarios están cerrados.