Comunicado del PP Mairena: El nuevo Informe PISA demuestra la necesidad de...

Comunicado del PP Mairena: El nuevo Informe PISA demuestra la necesidad de reformar la educación

0 781
ppmairena

Sitúa a los alumnos de nuestro país muy por debajo de la media de la OCDE
Andalucía sigue en la cola de todas las categorías

A continuación transcribimos el comunicado difundido en el día de hoy por el Partido Popular de Mairena del Alcor en relación a los resultados del último Informe PISA sobre educación:

ppmairena4 de diciembre de 2013.- Los resultados del Informe PISA 2012 que se hicieron públicos ayer en los que los alumnos de nuestro país continúan muy por debajo de la media de los países de la OCDE, dejan muy claro que el sistema educativo actual no funciona y necesitaba urgentemente una reforma.

España, con 484 puntos en Matemáticas, ocupa el lugar 25 entre los 34 países de la OCDE, con un media de 494. Y en Lectura y en Ciencias también estamos por debajo de la media de los países de nuestro entorno.

Estos datos reflejan la necesidad de grandes mejoras en la enseñanza, medidas que la nueva Ley educativa, la LOMCE, llevará a cabo para paliar estos resultados claramente negativos.

Además, Andalucía se encuentra entre las últimas comunidades autónomas en todas las categorías, lo que supone un revés para la política educativa de la Junta de Andalucía, que es quien tiene delegadas las competencias sobre la enseñanza. Concretamente ocupa el tercer peor lugar en Matemáticas, superando solo a Murcia y Extremadura. Y la cuarta peor en Comprensión Lectora y Ciencias.

El PP de Mairena del Alcor apoya las mejoras en la enseñanza pública que necesitan y demandan sus ciudadanos, y pide que los centros de su localidad sean equipados convenientemente.

Desde hace años, Mairena ha experimentado un crecimiento de población que no se ha visto equilibrado con la dotación de sus colegios, lo que los ha llevado a una situación de saturación y falta de espacios y recursos. Esta gran injusticia con los vecinos de nuestra localidad debe ser solucionada lo antes posible, por lo que pedimos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que es la administración competente de los Colegios y Guarderías en Mairena del Alcor, que abandone su posición de falta de sensibilidad ante las carencias en la educación de nuestros hijos y realice las necesarias infraestructuras para que puedan tener una educación pública digna y de calidad.

Fuente:ppmairena.org


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*