Dimite la Concejal Ana María León de Izquierda Unida

Dimite la Concejal Ana María León de Izquierda Unida

0 1081

Ana León deja de ser concejala del Ayuntamiento de Mairena

dimite-la-concejal

Dimite la Concejal Ana María León de Izquierda Unida

Ana León deja de ser concejala del Ayuntamiento de Mairena

Como anunciara la pasada semana en rueda de prensa, Ana María León Contreras, hasta hoy edil del grupo Izquierda Unida, ha presentado su dimisión por una cuestión de incompatibilidad, tras consultar a diferentes órganos como su colegio profesional, el de Trabajadores Sociales. Ha sido el único asunto tratado en el Pleno Extraordinario de este jueves, donde también se ha especificado que, tras la renuncia de Federico Trigueros por cuestiones personales, el siguiente en la lista después de Ana León, será César Gonzalo Hermosín quien recoja el testigo. Será una vez se certifique la renuncia de León a la Junta Electoral y ésta dé el visto bueno.

Los grupos despidieron a la edila y dieron la bienvenida a Hermosín. Tras María Antúnez (PA), especialmente efusivo fue su compañero de partido, José Carlos Copete, mientras la portavoz socialista, Rocío Sutil, que también agradeció la voluntariedad de León y le deseó suerte, se preguntó por qué no se habían tomado medidas antes.

El alcalde explicó que se habían mantenido conversaciones en Junta de Portavoces, donde se ha ido haciendo un seguimiento al tema, donde constaba que la dimisión era una posibilidad y, simplemente, se estaba esperando los informes pertinentes. El PSOE aseguró no haber tenido información al respecto.

En la misma línea se pronunció el portavoz popular, Juan Manuel López, que también agradeció a León su estancia en el Ayuntamiento y le deseó suerte sin querer entrar en más debate. “Cada uno allá con su conciencia”, llegó a decir el concejal. El alcalde dio la palabra a León para despedirse. La joven agradeció la prudencia y paciencia mostrada en torno a su situación y destacó la labor que hace un cargo público a pesar de que muchos piensan que a la política se llega para ganar dinero. Destacó, asimismo, el trabajo de oposición, que considera difícil.

Fue especialmente agradecida con Copete, quien ls ha ayudado a aprender sobre política local, descubriendo lo bonita que es esta faceta, según dijo. También dio las gracias a los votantes, a quien aseguró iba a seguir luchando porque la igualdad y la libertad siguieran representadas, además de desear suerte a Hermosín.

El Pleno finalizó con el agradecimiento del alcalde a la concejala saliente por la labor desempeñada estos meses.

Ahora Mairena

Dimite la Concejal Ana María León de Izquierda Unida

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*