13 de May de 2022

La glorieta del cruce del camping será una realidad próximamente.

Supondrá una inversión de más de 230.000 € en nuestro pueblo por parte de la Junta de Andalucía.El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, asistieron ayer a la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de construcción de la glorieta que atajará los problemas de seguridad vial en el conocido como cruce del camping, de la carretera A-8025.

La empresa FAS acometerá los trabajos que tienen un presupuesto de 232.118 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Firmó el contrato con la empresa adjudicataria, la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas. La carretera A-8025, que conecta Mairena del Alcor a la Autovía del Sur (A-4), es una de las conexiones naturales de la localidad con Sevilla, canalizando un tráfico superior de 5.400 vehículos al día. A la altura del kilómetro 0+800 existe una intersección en forma de T que entraña “gran peligrosidad, porque a la falta de visibilidad se suma la velocidad a la que circulan los vehículos”, según ha precisado Susana Cayuelas.

En el cruce coinciden, además de la carretera A-8025, el camino de Brenes a Tarazona, y la prolongación de la calle Luis de Góngora del municipio. “Esta es una obra muy demandada por los vecinos. La glorieta planteada permitirá realizar los movimientos de forma más ordenada y clara, minimizando el riesgo de accidentes” concreta Juanma López.

La glorieta tendrá un diámetro exterior de 31 metros, y una isleta central de 14 metros de diámetro, destinándose a la circulación una calzada de siete metros de anchura con dos carriles. Además, se instalarán cinco puntos de luz, con placas solares para su alimentación solar, y luminarias tipo LED para lograr una buena visibilidad de la nueva glorieta.

Los trabajos de construcción de la glorieta están financiador por el plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía, y supondrán un montante de 157.581 euros, a los que hay que sumar otros 74.537 euros para proceder a la modificación de servicios públicos de electricidad, saneamiento, abastecimiento y telefonía.