25 de Nov de 2022

Sale a licitación la obra de remodelación de la Plaza de Abastos

Otro de los proyectos enmarcados en la EDUSI Mairena del Alcor, ASÍ SÍ se inicia, una inversión 300.000€ en Mairena financiada por los Fondos Europeos conseguidos por el Ayuntamiento de nuestro pueblo.Esta intervención integrada en la LA-6 de la EDUSI ‘Mairena del Alcor, ASÍ SÍ, tiene por objeto la creación de un espacio flexible, de uso permanente que sirva de punto de encuentro para albergar actividades multidisciplinares.

El proyecto elaborado desde el aprovechamiento máximo del recinto, parte de las edificaciones existentes y propone un espacio central polivalente o plaza, unificado con una cubierta retráctil sobre estructura metálica, de manera que se puedan realizar actividades en cualquier época del año.

En ese mismo espacio se ha proyectado un escenario y una serie de cuartelás que evocan el uso tradicional del recinto.La entrada principal se mantiene por la calle Trianilla así como el acceso por la calle Abastos, conservando las fachadas como elementos arquitectónicos patrimoniales a proteger.

En el edificio destinado a albergue juvenil también se llevarán a cabo mejoras como la instalación de un ascensor y el ensanche de las puertas. Los aseos se harán accesibles a la plaza y aulas de este inmueble.

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses. La Plaza de Abastos fue icono como lugar de encuentro social y desarrollo de la actividad comercial de Mairena del Alcor, desde su inauguración en 1927 hasta las últimas décadas del siglo XX.

Tras años con uso intermitente, se propone su recuperación como lugar de encuentro social con usos dinámicos y polivalentes desde un aprovechamiento sostenible de los recursos.