El nuevo campo de césped artificial es ya una realidad (actualizada)

El nuevo campo de césped artificial es ya una realidad (actualizada)

0 2511
Nuevo Campo futbol San Bartolome
El nuevo campo de fútbol será de uso compartido entre el CD Mairena y las Escueles Deportivas Municipales.

– Será de uso compartido entre el CD Mairena y las Escuelas Deportivas Municipales
– Finalmente el equipo blanquinegro disputará en él su partido del 1 de febrero contra el Algeciras tras la rectificación a última hora de la Federación Andaluza de Fútbol

Nuevo campo futbol San Bartolome 4
Los chavales ya entrenan en el nuevo campo de césped artificial junto al antiguo san Bartolomé.

Nuevo Campo futbol San Bartolome
El nuevo campo de fútbol será de uso compartido entre el CD Mairena y las Escueles Deportivas Municipales, además de otros usos.
Los escalafones inferiores del CD Mairena comenzaron a utilizar la tarde del viernes, sin necesidad de ningún tipo de inauguración protocolaria, las instalaciones del nuevo campo de césped artificial, que ocupan el antiguo campo de albero anexo al campo de césped natural en el Nuevo San Bartolomé. En las próximas semanas las escuelas deportivas municipales de fútbol podrán hacer uso de las mismas, así como diversas actividades como la próxima celebración de un campeonato de fútbol-7.

La realización de esta importante obra que fomentará el deporte en la localidad ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el C.D. Mairena, que incluye un contrato de arrendamiento por el cual la entidad deportiva cederá el nuevo campo de fútbol de césped artificial al Ayuntamiento de Mairena para el desarrollo de actividades deportivas.

Finalmente, sí se estrenará oficialmente el domingo 1 de febrero
El equipo blanquinegro disputará en el nuevo campo su primer partido oficial el domingo 1 de febrero contra el Algeciras, tras la rectificación a última hora de la Federación Andaluza de Fútbol. En un primer momento se anunció desde el CD Mairena que dicho partido se jugaría en el nuevo terreno de juego, pero el pasado viernes trascendió la noticia de que la Federación Andaluza de Fútbol, en su visita para homologar el campo, les había marcado algunas correcciones que debían acometer antes de su estreno. A pesar de ello, esta misma mañana, después del reconocimiento del mal estado del antiguo San Bartolomé, parece que los responsables de la Federación han rectificado y han dado su permiso para que el partido se dispute en el nuevo campo de césped artificial.

Nuevo campo futbol San Bartolome 3
Tanto entrenadores como los jugadores se han mostrado encantados con el nuevo campo.

Unas instalaciones muy necesarias
La enorme demanda existente en la localidad junto a la escasez de instalaciones, había provocado una situación de precariedad y un auténtico éxodo de niños maireneros a la localidad vecina de El Viso para practicar el fútbol. Situación que el ayuntamiento ha querido solucionar con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones deportivas. Y es que el mal estado del césped del campo del CD Mairena ha agravado el problema en las última semanas, con un único campo disponible para los dos equipos senior federados (CD Mairena y La Barrera), así como los escalafones inferiores de ambos equipos, las escuelas deportivas y el equipo de los veteranos.

Nuevo campo futbol San Bartolome 2
La gran demanda que tiene el fútbol en Mairena hacía muy necesario este nuevo campo.
Con la puesta en marcha del futuro campo de fútbol-7 en las instalaciones del Polideportivo municipal (demorada por un inoportuno error de la empresa proveedora del césped, que envió una referencia equivocada) se podrá definitivamente poner fin a una complicada circunstancia, arrastrada desde hace bastante años atrás, de escasez de medios para la demandada práctica de este deporte, sobre todo en edades infantiles.

Un campo de uso compartido
La fórmula que se ha acordado para ello es un uso mixto del terreno de juego, que pasará a ser al 50% público y privado, bastante favorable para ambas partes, pues servirá para dar servicio a la alta demanda de campos de fútbol existente en el municipio. Con ello se descongestionará el uso masificado que hasta la fecha llevaba persistiendo el único campo sintético de la localidad, el Anexo al Polideportivo, que provocaba que muchos maireneros tuvieran que marcharse a localidades vecinas para practicar este deporte ante tal situación.

Nuevo campo futbol San Bartolome 1
Desde el club califican esta inversión como «la de mayor trascendencia llevada a cabo por el Mairena en 33 años, que son los que hacen que se construyó el San Bartolomé”.
El club redactará el proyecto técnico para la ejecución de las obras que adapten el terreno al nuevo material y adecúen sus dimensiones a la normativa vigente. Se creará para ello una Comisión de Coordinación y una Comisión Técnica, compuestas por miembros del Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el propio club, al objeto de garantizar el seguimiento de las ejecuciones, que correrán a cargo de la entidad deportiva.

El alcalde de la localidad señaló el día de la firma del convenio que este proyecto «es el triunfo de la ilusión y la perseverancia a la hora de buscar un bien común que beneficiara al club y su cantera, pero también al resto de vecinos de Mairena”. Francisco Sánchez, presidente del club, asegura que “nunca el Ayuntamiento había tenido un compromiso tan grande con el Mairena en la historia del club”, y califica esta inversión como «la de mayor trascendencia llevada a cabo por el Mairena en 33 años, que son los que hacen que se construyó el San Bartolomé”.