El pleno vuelve a manifestar su apoyo a los trabajadores de Frutosol

El pleno vuelve a manifestar su apoyo a los trabajadores de Frutosol

0 1983
23.07.13_PlenoFRUTOSOL1
Trabajadoras de Frutosol atentas al Pleno

El gerente de la empresa, Víctor Irache, muestra su malestar por las comunicaciones hechas por el PSOE

23.07.13_PlenoFRUTOSOL1
Trabajadoras de Frutosol atentas al Pleno

El pleno extraordinario celebrado en Mairena del Alcor en la mañana de ayer, lunes día 22, reiteró su apoyo unánime a la empresa Frutosol y a sus trabajadores, aprobando una moción presentada por el grupo socialista local. Esta medida sigue la línea de trabajo conjunto ya iniciada por la coalición del gobierno local (PP, IU y PA) junto a los pueblos vecinos de El Viso del Alcor y Alcalá de Guadaíra, lugares de procedencia de la inmensa mayoría de los empleados que, desde el devastador incendio, ven amenazados sus puestos de trabajo.
Ante un buen número de trabajadores de la empresa, el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, aportó las últimas informaciones, tras haber mantenido una charla, esa misma mañana, con el gerente de la empresa incendiada, Víctor Irache. Según comentó, la compañía se encuentra en conversaciones para retomar su actividad lo antes posible, aportando que estas negociaciones se encuentran muy adelantadas y podrían dar fruto pronto.

23.07.13_PlenoFRUTOSOL2
La Corporación Municipal durante el Pleno de ayer
En esta asamblea extraordinaria José Carlos Copete (IU) pidió responsabilidad para evitar hacer convocatorias independientes que pudieran estar confundiendo tanto a los afectados como al resto de la opinión pública. De este modo, solicitó con éxito la creación de una Comisión Informativa para el seguimiento de la estrategia a seguir por todos los grupos locales y no en solitario, como ya intentara hacer el grupo de la oposición, el partido socialista. En la misma línea fue el discurso de Juan Manuel López (PP) quien también pidió esa unidad para que nadie intente sacar beneficio partidista de lo ocurrido. Asimismo, el PA, con Chema Cejudo como portavoz, pidió esa línea de trabajo común entre todos los partidos. Por su parte, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), tras votar a favor de esa unidad en el pleno, anunció a la salida a través de medios afines y de manera independiente, que a lo largo de esta semana habrá un comunicado de suma importancia por parte de Frutosol al Comité de Empresa.

Este tipo de informaciones y comentarios por parte del grupo opositor socialista han motivado el malestar del gerente de la empresa, Víctor Irache, por el uso partidista de algunas informaciones y el sesgo político que se le está dando a una situación que exige unidad absoluta, lo que ha transmitido al alcalde, Ricardo Sánchez, en la conversación mantenida con él en el día de hoy, martes 23 de julio.

Fuente:mairenadelalcor.org