26 de Oct de 2021
transformador_endesa_blas_infante

Una avería del transformador de Endesa de Blas Infante provoca un apagón

transformador_endesa_blas_infante
Transformador de Endesa de la Avda. Blas Infante
Varias barriadas de Mairena del Alcor se vieron afectadas la madrugada de ayer por un fallo eléctrico de ocho horas de duración ocasionado por una avería en el transformador de la Avenida Blas Infante. En torno a la medianoche se registraron en el citado transformador varias explosiones que provocaron el fallo en el fluido energético en diversas calles de las barriadas San Bartolomé, El Arenal, Huerta Retiro, El Chorrillo y Las Palmeritas, como avisaron algunos vecinos mediante Twitter.

La avería provocó también un pequeño incendio en el transformador de baja tensión que fue sofocado por los bomberos. El incendio provocó la movilización de los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local.

Aunque la empresa Elecnor, subcontratada por Endesa, había anunciado que todo estaría resuelto en dos horas, la avería no pudo ser reparada hasta las ocho de la mañana, pues para completar la operación se requería acceder a otro transformador situado en el interior del IES María Inmaculada y la empresa no contactó con el ayuntamiento para conseguirlo. Esta situación ha provocado duras críticas por parte del concejal de Obras y Servicios, Juan Galocha, que ha expresado su indignación por la escasa diligencia de la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones, y anima a los vecinos que se hayan visto perjudicados a ejercer su derecho a reclamar daños.