14 de Abr de 2021
ColegioSanBartolomeRecepcion_low

El colegio San Bartolomé está preparado para el nuevo curso escolar

Durante el verano se han realizado importantes intervenciones para mejorar las instalaciones de todos los colegios maireneros

ColegioSanBartolomeRecepcion_low
El alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación, Gloria Guillén, junto a los técnicos y el representante de la empresa constructora

Las obras de reforma y mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bartolomé se recepcionaron ayer jueves 5 de septiembre, por lo que han finalizado a tiempo para su estreno el próximo martes 10 de septiembre con el comienzo del nuevo curso escolar 2013/2014.

El alcalde, Ricardo Sánchez y la delegada de Educación, Gloria Guillén, acudieron a las instalaciones para asistir al acto de firma junto al arquitecto de la dirección facultativa de la obra, José Manuel Jiménez, el técnico del ente público andaluz de Infraestructura y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía (ISE), José María Alcalá, y representantes de la empresa que ha ejecutado la obra, Construcciones Olmo Cecilia S.L. Este acto supone la entrega del centro en perfecto estado de uso tanto la zona interior, que contará con mobiliario nuevo, como del patio.

Nuevos baños construidos este verano en el Colegio San Bartolomé
Nuevos baños construidos este verano en el Colegio San Bartolomé

Gloria Guillén, en declaraciones a Radio Mairena, explicó que se ha cumplido la planificación gracias al esfuerzo coordinado de mucha gente que se ha implicado. Por lo que reconoció la colaboración de los delegados Juan Galocha y José Carlos Copete, además de los técnicos y trabajadores de las distintas áreas.

Durante los meses estivales el Ayuntamiento ha realizado mejoras en todos los colegios, labores de pintura interior y mantenimiento. Así, el centro Antonio González estrenará patio de primaria, baños en exteriores y en la zona de educación infantil.

Nueva clase Huerta Retiro
Una de las nuevas aulas construidas en el Colegio Huerta Retiro
El colegio Huerta Retiro estrenará 2 aulas de primaria de nueva construcción, baños en la planta baja y se ha habilitado una zona cambiadora privada, mientras que en el Juan Caraballo habrá nuevos baños ampliados y zona cambiadora. También en el Manuel Romero Arregui se han alicatado las aulas de la planta baja para solucionar problemas de humedad.

La próxima semana se instalará la climatización en Antonio González, Huerta Retiro e Isabel Rodríguez en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.También el Ayuntamiento dotará a los centros con un conserje y un monitor asistencial de infantil que ayuda a los profesores en el proceso de adaptación de los niños de 3 años y los niños con problema de movilidad.La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) adjudicó los trabajos del colegio San Bartolomé dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Se han invertido 47.400,01 euros en la adaptación de cuatro aulas de infantil y unos almacenes para la zona de Infantil, así como la sustitución de carpinterías e instalación eléctrica e informática. Además, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha completado, con una inversión de 27.000 euros aproximadamente, los trabajos de mejora con la construcción de un nuevo patio propio del que gozarán los alumnos de 3 a 6 años.

Fuente:mairenadelalcor.org