Exhibición de la Guardia Civil para 2.000 escolares de Mairena

Exhibición de la Guardia Civil para 2.000 escolares de Mairena

0 988
Conmemoran con este acto, su 171 aniversario

El Cuerpo de Seguridad conmemora hoy su 171 aniversario

Conmemoran con este acto, su 171 aniversario
Conmemoran con este acto, su 171 aniversario

La Guardia Civil ha organizado esta mañana, en colaboración con el Ayuntamiento, una exhibición de medios y procedimientos de actuación. Alrededor de 2.000 alumnos de primaria y secundaria de Mairena del Alcor han disfrutado de este acto en el campo de césped artificial Jozabed Sánchez Ruiz. El objetivo es acercar y dar a conocer las actividades que realizan en el desempeño de sus funciones diversas unidades de la institución.

Tras una breve introducción histórica y la bienvenida del delegado de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana, Juan Galocha, los portavoces de las especialidades representadas han explicado sus funciones. Han acudido al acto el Servicio Aéreo con un helicóptero de última generación, Armas y Explosivos con varios ejemplares requisados, Policía Judicial, Tráfico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Buceo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico con sus perros adiestrados.

La exposición se ha desarrollado en 2 fases, una primera más estática con los menores pasando por los diferentes stands para conocer las distintas unidades y los medios disponibles, y una segunda dinámica, donde los agentes demostrarán sus habilidades en un simulacro de una actuación real.

Hay que tener en cuenta que hoy, 13 de mayo, es una fecha especial para la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad más antiguo de España, pues se conmemora el 171 aniversario de la firma del acta fundacional.


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*